lunes , 24 septiembre 2018
Jessica Gopar y Fernando Santilli.

ARA San Juan: “No existe acompañamiento por parte del Estado”

Expresó a nuestro medio, Silvia, madre de Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, en el marco del video que su nuera difundió a través de las redes sociales denunciando abandono del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Han pasado casi cinco meses  de la desaparición del Submarino ARA San Juan, y los familiares de los 44 tripulantes que iban en el mismo se sienten “abandonados” por el Estado y las Fuerzas Armadas. Al respecto, FM Regional conversó con Silvia, mamá de Fernando Santilli, uno de los navegadores que iba en la nave desaparecida.

Ella en comunicación  telefónica no dudó en afirmar: “No existe acompañamiento por parte del Estado, yo lo he vivido con mi nuera, que ella fue una de las tantas personas que iban a la base y no las acompañaron en ningún momento, ni con llamarlas para preguntarle si necesitaban algo, ni para ver nada ni el estado en el que estaban. Y la contención familiar de la que hablaban, era solamente para los que estaban en la base, al resto que no podía asistir, porque ella tiene su bebé chico y no tiene vehículo y le quedaba a tras mano, entonces no podía ir y no recibió ni una llamaba, nada”.

Silvia contó además que a través de un grupo que se ha creado que se llama “Amigos del ARA San Juan”, los familiares se van enterando de las últimas novedades en el caso, pero información oficial no reciben ninguna.

“Necesitamos saber, aunque sepamos que ya no están con nosotros, queremos igual saber dónde están. En este grupo donde nos informamos, cada allegado manifiesta el dolor, el cariño, el acompañamiento, el darnos fuerza para que no bajemos los brazos, para que sigamos luchando, por que es una situación difícil. Se tiene que saber que detrás de toda esta tragedia, pensabamos que íbamos a estar más acompañados por la Armada  y por el Estado, pero no, nos han soltado la mano, se hicieron promesas que no cumplieron y duele ver que cada día salen informes y no nos dicen nada. Encima de muchas cosas que nos negaba la Armada, ahora terminan siendo ciertas”, agregó Silvia.

Quien resumió su malestar diciendo: “Como si fuera poco parece que la vida de mi hijo vale $10.000. En un momento se ha hablado de $48.000 entre lo que es el sepelio y el seguro colectivo. Pero lo cierto es que parte del sueldo que ellos cobraban era en negro, entonces encima que tenemos que luchar en el juicio por la desaparición y el abandono de la persona, tenemos que luchar para poder tener una pensión digna, es una vergüenza. El Estado nos abandonó completamente y es evidente que algo nos quieren ocultar”.

Por su parte Jessica Gopar, esposa de Santilli, utilizó las redes sociales para realizar su descargo publicando un video:
Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *