martes , 24 abril 2018
Imagen ilustrativa.

Zona Este: motociclistas son asaltados en los semáforos

Ha crecido considerablemente el número de robos a motociclistas en momentos que se paran frente a un semáforo en rojo, es por ello que FM Regional le consultó sobre el tema al comisario Gustavo Bustos, de la Comisaría 28°.

Esta metodología particular que se ha dado en el Este se produce cuando los motociclistas se detienen en los semáforos y en ese preciso momento son sorprendidos por delincuentes con armas de fuego o armas blancas y tras reducir a la víctima se llevan el rodado y en algunos casos las pertenencias personales de la misma.

“Sí. se está dando esta forma de delito, por eso hay que prevenir a los motociclistas y ciclistas, que son los que quedan más expuesto ante la parada de un semáforo, ya que el motociclista no se puede percatar de esta situación porque puede pensar que es un peatón que está esperando para pasar como él ante el semáforo en rojo. No es algo que puede ver venir, para prevenir y defenderse, pero hay que estar alertas. Por suerte en Palmira no hemos tenido esta metodología, pero sí se está dando a lo largo y ancho de toda la Provincia”, comentó el comisario.

En la mayoría de los casos, la persona que es asaltada es golpeada y muchas veces se cae al piso, quedando lesionada duramente, no sólo por la caída, sino también por los golpes sufridos. “Nosotros hacemos constantemente operativos de controles sobre todo en motocicletas, por dos situaciones primero por el mercado negro y también porque es el medio rápido de cometer robos, de cada 5 delitos, 3 están cometidos por gente en moto- Entonces hacemos la verificación de la moto y la requisa de sus ocupantes para ver si tienen algún tipo de arma”, cerró diciendo al respecto Bustos.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *