miércoles , 21 noviembre 2018

Nuevo barrio para San Martín

Luego de entregar 77 casas en el barrio San José de la comuna del Este, el mandatario provincial aseguró que en 60 días comenzarán los trabajos en el distrito Alto Norte.

Al respecto el mandatario provincial expresó: “Firmamos en esta semana otro inicio de barrio de 60 casas en Alto Norte y en 60 días se va a comenzar a construir. Hoy tenemos más de 3.000 viviendas en construcción y para cubrir el déficit nosotros deberíamos duplicar lo que estamos haciendo. Estamos lejos de cumplir la meta pero estamos poniendo en marcha diversos mecanismos, como que las empresas construyan barrios, el Gobierno le subsidie la cuota a la gente y la empresa se encargue de cobrar la cuota. Esto sería paralelo a la vivienda social”.

Además, Cornejo aseguró que se trabaja en la concreción de “mecanismos mixtos, para que baje la tasa de interés y así la gente pueda tomar crédito para ampliar o construir. Queremos que la cuota del IPV sea real porque la cuota es la que financia las viviendas que otros están esperando. Hoy hay muchos que aún pagan 25 pesos de cuota, por el nivel de deterioro que hemos tenido. Queremos que se vayan actualizando a valores normales. Esto se hace con un sistema que, independientemente de quien gobierne, se vaya retroalimentando”.

“Estamos orgullosos de tener 3.000 viviendas en construcción. Si no seguimos poniendo orden y nuevas formas de hacer viviendas en el IPV no vamos a alcanzar a cubrir nunca el déficit habitacional que tenemos. La ciudadanía debe exigirnos que este sistema no se toque y que se vaya perfeccionado”, completó diciendo Cornejo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *