jueves , 18 octubre 2018
Gobernador Alfredo Cornejo.

“Hay jueces vagos que no quieren trabajar”

Expresó el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo en su visita al departamento de San Martín, donde realizó la entrega de 77 viviendas y el anuncio de un nuevo barrio.

La senadora nacional por el ala kirchnerista del peronismo, Anabel Fernández Sagasti, se reunió ayer con el gobernador Alfredo Cornejo para presentarle, el cual al parecer fue bien visto por el mandatario provincial.

Al respecto al ser consultado esta mañana Cornejo, comentó: “Ella me trajo un proyecto de Juicio por Jurado, es muy general, pero tenemos buena posición sobre eso, así es que lo vamos a estudiar y si hay una buena perspectiva, porqué no trabajarlo en el plano provincial. La verdad que yo quiero en Mendoza un debate acerca de la Justicia, es muy importante, todos los relativizan o le tienen miedo al tema judicial, pero hay jueces que funcionan mal, la Justicia no funciona bien”.

“Hoy por ejemplo un juez no quiere cumplir la Ley de los Juzgados Plurales, ya lo rechazó y en realidad lo hacen más de vagos, porque no quieren trabajar. Entonces se sacan de encima la competencia, no es ni siquiera un tema ideológico aveces, es más de vagos, como es Gonzálo Guiñazú, que no quiere aplicar la Ley de Juzgados Plurares y yo creo que hay que hacer un gran pacto con el Peronismo y con las distintas fuerzas políticas, para que la Justicia funcione bien, y quien me traiga una propuesta de Justicia, sea Fernández Sagasti, o sea quien sea, y que vaya en esta dirección, a mí me llena de beneplácito, porque pasa a ser una política de Estado, no solo de un gobierno de turno, sino una política que queda en el tiempo”, agregó al respecto la máxima autoridad de Mendoza.

Quien cerró diciendo: “Lo concreto es que en materia judicial hay que actuar, con políticas de Estado y con el mayor consenso posible.  Yo aspiro a tener el más consenso con el mayor partido opositor en materia de Justicia, lo he aspirado durante estos dos años y pico, y en algunos casos me han apoyado, porque han votado varias leyes, como por ejemplo esta de los Juzgados Plurales, que se ha votado y no la están cumpliendo, en particular este juez no la quiere cumplir, en el caso paradógicamente de un femicidio, así que vamos a ver cómo avanzamos con eso. Y con el proyecto de Juicio por Jurados, estamos estudiandolo y tenemos un equipo trabajando en eso”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *