lunes , 23 julio 2018

El Banco Credicoop alertó que no están realizando llamados telefónicos a sus clientes

Ésto en el marco de los robos que se producen mayormente a personas mayores de edad con el famoso “cuento del tío”, desde la entidad bancaria informaron que Credicoop no está realizando ningún tipo de llamado a sus clientes.

 

“Ésto surge a raíz de las estafas que le están efectuando a personas mayores que viven solos, donde son llamados por delincuentes que les manifiestan que son del banco y que tienen que cambiar el dinero, porque ciertos billetes van a salir de circulación”, comentó al respecto el comisario Gustavo Bustos de la 28°.

Quien informó también que hace 30 días atrás se dio un hecho bajo esta metodología y a una persona mayor en Palmira le llevaron $42.000.

Ya son varios los casos que se han registrado en el Este, y es por ello que las autoridades policiales locales han decidido salir a concientizar a la comunidad sobre la problemática. “Estamos haciendo un folleto donde explicamos ésto, porque para este tipo de delitos utilizan dos formas; primero hacen una supuesta llamada bancaria de donde el abuelo tiene la cuenta y  le dicen que va a ir personal del banco a cambiarle el dinero. La otra forma es de decir que han hablado con los familiares, que es el más común, y que deben entregar ese dinero”, detalló el comisario.

Este folleto informativo será distribuido en la sociedad para prevenir sobre todo a los abuelos y tendrá alguna de las preguntas que hacen los estafadores. La idea es que no puedan ser engañados en su buena fe. Entonces el personal policial en persona irá a las entidades bancarias los días de cobro de los jubilados informando a cada anciano sobre la metodología.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *