domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Foto archivo: Salto Inicial

El Verde tendrá que definir la llave en el cuarto juego

Básquet: Junín cayó en el primer partido en La Rioja ante San Martín por lo que el jueves tendrá otra oportunidad.

Club Social y Deportivo Junín cayó 93 a 82 ante San Martín de La Rioja en el tercer partido correspondiente a los play offs del Torneo Federal de Básquet. Los dirigidos por Cabañez tendrán la chance de cerrarlo el jueves.

El elenco local sabía que no tenía margen de error y tenía que quedarse con la victoria. Así lo hizo en el primer cuarto ya que sacó una ventaja de nueve puntos y lo terminó ganando 20 a 11. En el segundo parcial, la diferencia fue mucho más amplia y el conjunto riojano estiró la brecha a 22 puntos.

A la vuelta del descanso, el local continuó con la efectividad y esta vez la ventaja con Junín fue de 15 puntos. El tercer cuarto que quedó para el Verde fue 71 a 55. Los últimos diez minutos, el elenco del Este pudo acortar la distancia pero no fue suficiente y el equipo riojano terminó llevándose la victoria por 93 a 82.

La serie está 2-1 para los dirigidos por Cabañez y el jueves tendrá una nueva oportunidad para cerrar la llave. En caso de una derrota, el quinto partido será en Posta del Retamo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo San Martín -LR-  (93): Matías Vergara 12; Bruno Rodríguez 15; Luis Gervasio 40; Matías Cuevas 20; Mateo Rodríguez 6 (FI); Francisco Quintero 0. DT: Enrique Rodríguez.

Club Social y Deportivo Junín (82): Pedro Pérez 3; Pedro Amorós 13; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 14; Gastón Guevara 12 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 11; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 0; Matías Núñez 15. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Cristóbal Romero.

Árbitros: Sebastián Gauna – Martín Agüero.

Parciales: 20-11; 49-27 y 70-55.

Tiros libres: San Martín 11/16 – Junín 10/15.

Cinco faltas: No hubo

 

Fuente: Salto Inicial

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *