lunes , 23 julio 2018
Antonio Ponce, concejal en Santa Rosa.

Conflicto en Santa Rosa: “Actúan tan oscuros que producen más dudas”

Expresó a nuestro medio Concejal Antonio Ponce, respecto a la decisión del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa de volver a abrir la comisión que se había propuesto para investigar quiénes eran los responsables del accidente que causó la muerte por electrocución de una menor en una plaza.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa dio marcha atrás a su decisión de dejar en manos de la Justicia el investigar el supuesto incumplimiento de los deberes de un funcionario público, falta que provocó la muerte de Leonela Rosales, la niña que murió electrocutada mientras jugaba en la plaza del distrito 12 de Octubre.

Recordemos que este caso generó gran debate los ediles, especialmente los que integran la mayoría del bloque opositor, quienes estaban convencidos de que Trigo no escuchó el reclamo del Concejo, cuando a fines de mayo no aprobó una ordenanza pidiendo el reacondicionamiento de los espacios públicos y verdes. Pero desde el Ejecutivo resaltaron que el error había sido de un funcionario público, por lo que desde el Concejo se propuso crear una comisión para investigar en profundidad qué fue lo sucedido y qué grado de responsabilidad tenía este empleado municipal.

En ese marco la Comuna pidió al HDC que dejaran el caso en manos de la Justicia, para que ésta determinara culpas, solicitud que fue aceptada por el gabinete que conforma el Concejo. Lo sorprende es que hoy, sin más, decidieron dar lugar a esa comisión investigadora alegando que la Justicia no está haciendo nada.

Sobre ésto, FM Regional le consultó su opinión al edil demócrata Antonio Ponce, quien comentó: “Mi intención no es ofender a nadie, ni destituir a nadie, simplemente buscar responsables políticos de tremendo accidente, porque obviamente que hay un responsable y lo sigo diciendo que para mí la señora Intendente es responsable, porque la responsabilidad principalmente es de ella, de ahí en más demostrar lo contrario, veremos qué pasa. Si ella dice que es un funcionario que al que ella le dio la orden que arreglar a las paseo y los parques del departamento como decía la ordenanza o no, que lo demuestre y listo. Pero ésto fue un mal manejo de algunos concejales hacia la institución, hacia el Concejo Deliberante y mezclar a la Justicia en ésto que no tiene nada que ver, la Justicia depende del Poder Judicial y ellos sabrán quién es responsable o no. Nosotros tenemos que buscar un responsable político, que es el que baja las decisiones, las órdenes y se hace cargo de que las cosas funcionen bien”.

“Entonces en ese momento esta gente actuó de muy mala manera, queriéndose lavar las manos como que no tienen nada que ver, cuando son responsables como concejales. La gente tiene que saber quién es el responsable político del accidente y eso no me lo va a decir ni el juez, ni la Justicia. Ayer me sorprendí con la nota que estaban presentando, de ahí en más veremos cómo continúa, si verdaderamente quieren saber quién es el responsable está claro. Yo lo tengo claro quién es el responsable de que haya ocurrido ese accidente por no cumplir con las ordenanzas, porque actualmente siguen estando los parques y paseos en la misma situación y hay algunas plazas que están con la luz cortada”, agregó al respecto Ponce.

Quien cerró diciendo: “Acá hasta que no se hagan cargo del mal manejo de fondos y mal desempeño de funcionarios públicos y no se castige a aquel que no cumpla la ley como corresponde, van a seguir pasando este tipo de cosas lamentablemente. A mí personalmente me llamó mucho la atención este cambio decisión, de páginas, como si estuviéramos hablando de cualquier tipo de accidente o inconveniente, parece que no le toman dimensión de lo que sucedió y la gravedad que ésto tiene para un día decir pongamos en stand by a la comisión investigadora y esperemos a ver qué dice el fiscal  y hoy día vienen y dicen que el fiscal no ha trabajado así es que ‘vamos a tener que trabajar nosotros’, a mí me parece muy irrisorio, actúan tan oscuros que producen más dudas”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *