martes , 14 agosto 2018
Escuela Prisco.

Conflicto en la Escuela Prisco: “Nadie perderá espacios”

Fueron las palabras del delegado regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín en nuestro medio.

La comunidad educativa de la Escuela Tomás Prisco de Junín solicitó el apoyo de cada ciudadano y se manifestó en contra del intento de cierre de 3°3° del CENS 3-420.

En ese marco un grupo de jóvenes que está cursando este último año de materias técnicas del CENS cuentan que les informaron de “una baja en la matrícula”, razón por la cual pretendían transformar a 3°3° en un curso “semipresencial que se abriría 2 veces al mes, es decir que el curso estaría cerrado 18 días hábiles”. De ser así aclaran que, “los profesores perderían horas cátedras con nosotros, ya que es el único curso que contiene teoría, práctica y técnica”.

Ante esta situación FM Regional conversó con el delegado de la Dirección General de Escuelas en el Este, quien alegó: “En este CENS en realidad se empezó a trabajar con un proyecto que se realizaba en coincidencia con una empresa de la zona, en donde los alumnos se iban a perfeccionar en producción de este tipo de alimentos. La empresa iba a colaborar con insumos puntualmente en los CENS a través de un proyecto educativo para que los chicos se capaciten en esa área y a su vez que personal que se desempeña en la empresa y que aún no ha concluido los estudios también podría incorporarse y realizar la finalidad educativa”.

“Entonces la idea no era cerrar un curso, sino transformar un espacio en otro espacio al cual iban a poder asistir todos los chicos y el personal de la empresa que quisiera estudiar. Pero ésto no ha sido bien visto por alguna parte del alumnado, quién ha manifestado algunas cuestiones con las cuales no están de acuerdo y se está discutiendo ésto”, agregó sobre la problemática Martín.

“Hay un grupo de alumnas que plantean que perderían espacio y esto no es así, según plantea el director también se plantea que habrían profesores que quedarían sin horas, pero todos los profesores van a continuar porque se van a desarrollar en otros espacios.Pero estos son cosas que se plantean desde el interior de la institución donde hay que llevar un proyecto adelante y esa proyecto tiene voces a favor y en contra. Lo que pasa es que nos encontramos con cursos con muy baja matrícula, entonces lo que se hace es reagrupar esos cursos, y en el caso de los profesores pasan a cubrir cargos que faltan en otras instituciones y si no están de acuerdo se les da la prioridad en los futuros llamados y de igual manera siguen cobrando su sueldo, como si estuvieran trabajando”, cerró diciendo el delegado de la DGE.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *