martes , 24 abril 2018

Buscan incrementar el uso de la bici para ir a trabajar

Se trata de una iniciativa del diputado provincial por Cambiemos, Pablo Priore, quien presentó en la Honorable Cámara de Diputados, un Proyecto de Declaración donde solicita a todos los organismos estatales un lugar destinado para el estacionamiento de bicicletas.

El mismo tiene como objetivo crear conciencia e incentivar a los ciudadanos sobre una vida más saludable al utilizar la bicicleta. Asimismo tiene como meta ayudar a la no contaminación del medio ambiente y el respeto de las leyes de tránsito.

Al respecto el impulsor de esta iniciativa, el diputado Pablo Priore comentó: “Hace muchos años que se habla de la necesidad del uso de la bicicleta como un medio alternativo para ir al trabajo. Pero por ejemplo el problema que tienen los empleados públicos para ir a su lugar de trabajo en bici, es que las reparticiones públicas no tienen dónde resguardar las bicicletas, entonces se dificulta se dificulta que un empleado pueda ir el bici al trabajo”.

“Por eso estamos impulsando que todos los establecimientos públicos puedan lograr tener un lugar dónde guardar su movilidad. Por ello cada repartición, como la Casa de Gobierno o la Legislatura deberán hacerse de un espacio. Lo mismo con la  UNCuyo, porque creemos que la bici es un medio de transporte que es ecológico y que ayuda para descongestionar el centro”, agregó al respecto el legislador.

Hoy en día ha crecido mucho la red de bici sendas en Mendoza y hay todo un plan de potenciar el uso de las mismas, “Actualmente alguien que vive en Chachas puede venir al centro en bicicleta. Falta mucho todavía, pero desde el Estado tenemos que fomentar el abandonar los autos y utilizar las bicicletas y en la intención del Gobierno está. En el momento que desde el programa Unicipio se ha propuesto aumentar el uso de las bicis, es porque existe la intención ahora está, se viene de aquí en más la etapa de pensar dónde se van a guardar, pero esto no requiere mayores costos para el Estado, porque cualquier sitio que tenga un sereno donde uno deje su bici y anote el DNI y al ir a retirarla presente el mismo, es una forma de garantizar la seguridad del rodado”, cerró diciendo Priore.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *