martes , 14 agosto 2018
Imagen ilustrativa.

San Martín: una madre solicita ayuda del Estado

Julieta Cabral es madre de tres menores, uno de ellos cuadripléjico y con retraso mental, por ello es que necesita la ayuda de la Comuna y el Gobierno para poder darle a él y a sus hermanos una vida y un techo digno.

La mujer se comunicó con nuestro medio, para a través de nosotros llegar a las autoridades competentes en el tema ya que según señala se ha casado de buscar ayuda y no ha tenido resultados. En estos momentos ella, junto a sus tres hijos está viviendo en la casa de su madre, pero en ese lugar no se puede quedar debido a que tiene un hermano con problemas por violencia.

“Yo fui desalojada hace una semana y media, tengo mi hijo con cuadriplejia  y retraso mental, por lo que he ido a pedir  ayuda en la Municipalidad, hasta he hablado con el mismo Giménez y con las asistentes sociales y de vivienda y me dicen que no me pueden ayudar. Antes estaba alquilando en el carril Montecaseros, pero me tuve que ir porque el señor necesitaba el departamento. Así que por esta semana estoy en la casa de mi mamá pero no puedo pasar mucho tiempo acá porque tengo hermano se pone violento”, expresó Julieta en comunicación telefónica con FM Regional.

Además comentó que hace  7 años que está tramitando una pensión para su hijo y que no es escuchada. Julieta dedica todo el tiempo al cuidado del pequeño y es por ello que trabaja en los horarios que él y sus hermanos van a la escuela, haciendo limpieza en casas de familia, pero con ésto no le alcanza para subsistir, ya que no tiene una pareja que la ayude económicamente.

“La única ayuda recibida hasta ahora ha sido desde la policía, donde desde ahí se han comunicado con la Dirección de Viviendas, para ver si me podían ayudar, pero desde el ente dijeron de devolverme a mí la llamada y hasta ahora sigo esperando, por eso voy a denunciar al Estado por abandono de persona. Mi hijo no puede seguir durmiendo en un colchón en el piso, por su problema en la columna”, agregó esta madre preocupada.

Por su parte desde el Municipio, Patricia Funes de Desarrollo Social comentó: “El caso este lo venimos trabajando desde hace algunas semanas, no podemos dar muchos detalles del caso, lo que sí podemos decir, es que hemos estado trabajado en el tema de la pensión del niño que todavía no ha salido, con lo cual no cuenta con esos ingresos, pero estamos trabajando en ello, para lograr mejorar todas las dificultades que se le han presentado a esta mamá”.

Patricia Funes, de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *