jueves , 18 octubre 2018

Preocupa el aumento de accidentes fatales en motos

En el marco de la Ley Provincial de Seguridad Vial 9024, el Ministerio de Seguridad trabaja para disminuir los accidentes viales, donde la  concientización y el respeto a las normas de tránsito son fundamentales, debido a las últimas estadísticas en Mendoza que marcan 4 motociclistas fallecidos en dos días.

Uno de los accidentes más recurrentes son los ocasionados por motociclistas. Algunas de las principales causas son el alcoholismo, la velocidad alta, el no uso del casco y las distracciones.

Por este motivo, una de las recomendaciones más importarte es la obligación de los conductores de usar el casco al circular en moto. Esto se suma  a que los conductores deberán manejar con prevención, respetar los semáforos y señales de tránsito y evitar maniobras abruptas o peligrosas.

Además es bueno resaltar el no exceder el número de ocupantes en el vehículo y nunca llevar niños pequeños.

Peatones

El Ministerio de Seguridad también brinda recomendaciones para que los peatones no sufran ningún accidente.

Es importante que las personas que caminen por las calles respeten las vías semafóricas. En este sentido, es fundamental que quienes circulen por la senda peatonal o por su prolongación imaginaria nunca lo hagan usando el teléfono móvil o cualquier otro medio de comunicación inalámbrica.

Estadísticas

Cabe recordar que en la Provincia en dos días se registraron cuatro personas fallecidas por accidentes en motos: uno en San Carlos, otro en San Martín, un hombre fallecido ayer al caer de su moto en el Parque General San Martín y el último murió en Guaymallén, tras colisionar con un camión.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *