jueves , 18 octubre 2018
Mario Vadillo y José Ramón.

La ONG Protectora estará en San Martín y Rivadavia tomando reclamos

Así lo confirmó a nuestro medio, el diputado provincia, abogado y referente de la ONG Protectora en el marco de los elevados montos que han llegado en las facturas de la electricidad.

Los aumentos tarifarios de los servicios públicos han afectado ampliamente los bolsillos de los usuarios, a tal punto que muchos de ellos no llegan a pagar las facturas, simplemente porque no cuentan con el monto que les ha llegado por el servicio. Un ejemplo de ésto es el de la electricidad este bimestre, donde las facturas llegaron a algunos hogares con montos a pagar que alcanzan los $5.000.

Sin dejar de mencionar que a quienes tienen comercios y son electrodependientes, debido al uso exigido de aparatos eléctricos han llegado a montos que son realmente extraordinarios, los cuales no pueden afrontar, es por ello y en busca de respuestas por parte del Estado, más precisamente del Poder Judicial mediante un recurso de amparo presentado, es que desde la ONG Protectora están recorriendo cada departamento mendocino para ver la situación particular de cada lugar y así poder ayudar a los ciudadanos afectados.

“Vamos a hacer una presentación en el departamento de San Martín, así es que el que quiera quejarse, vamos a presentar una demanda judicial, como lo hicimos en Alvear y San Rafael. Nos parece que la zona Este requiere también de medidas contemplativas, por eso el viernes con José Luis Ramón, vamos a estar en San Martín y después a la noche vamos a estar en Rivadavia, donde hay una convocatoria en frente de la Municipalidad por el tema de la tarifa eléctrica”, informó Vadillo.

Quien agregó: “Estamos moviéndonos porque hay que ir a escuchar la gente, sacar los testimonios para buscar la forma de dar solución a estos temas, entonces necesitamos que el ciudadano se ponga de pie y alce la voz en forma pacífica, porque cuando a alguien se le va la mano hay que pararlo, en este caso al Gobierno hay que recordarle que debe fijar las políticas energéticas, pero no puede nunca abusarse del usuario y del ciudadano”.

¿Dónde estarán?

El viernes 13 los representantes de Protectora estarán por la mañana caminando por las calles de Palmira escuchando a los vecinos y luego andarán por el centro sanmartiniano también informandose de la problemática e asesorando a los usuarios.

Por la tarde noche se trasladaran al departamento de Rivadavia, donde está prevista una convocatoria frente al municipio.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *