martes , 20 noviembre 2018

“Está bueno para romper con la rutina y generar otros lazos sociales”

Así expresó a Radio Regional Carina Maranesi, coordinadora del Ciclo de Cine Alternativo que, desde hace cuatro años, se realiza en Rivadavia. Este Martes 10 de Abril, a las 21:00 horas, en Biblioteca del Libertador, Pascual Comeglio 702 de Ciudad (frente a Esc. 9-006 Prof. Francisco H. Tolosa) se proyectará una nueva película.

En esta oportunidad con el film “El Crítico”, una película argentina de género Comedia- Romance (2013) por Hernán Guerschuny y protagonizada por Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin, Ignacio Rogers y Telma Crisanti.
Víctor Téllez es un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas y convencido de que lo mejor del séptimo arte murió hace tiempo.

Tal vez producto de su oficio, padece lo que él denomina La Maladie du Cinemá: ve al mundo como si fuera una gran película que, además, no puede evitar criticar. En la búsqueda de un nuevo departamento donde vivir, conoce inesperadamente a Sofía, una mujer atractiva pero que poco tiene que ver con su buen gusto. Él la describiría como “elemental y construida a fuerza de clichés”.

Sin embargo, el azar se encarga de encontrarlos una y otra vez en situaciones extrañamente idílicas. Mientras Téllez intenta escapar de una puesta en escena que aborrece, comienza a sospechar que el género que más odia le está jugando una revancha.

El ciclo tiene entrada libre y gratuita.

“Es otra manera de ver cine. Uno se encuentra con películas distintas y hasta se da una instancia de debate. Está bueno para romper con la rutina y generar otros lazos sociales con quienes asisten. Lo unico que se pide siempre es puntualidad a los asistentes”, expresó a Radio Regional Carina Maranesi, coordinadora del ciclo.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *