martes , 24 abril 2018

Acosó a una menor y fue detenido

Aldo Vargas de 41 años, fue aprehendido el domingo luego de que una joven de 14 años denunciara haber sido acosada por este hombre. Ahora el fiscal que lleva el caso, el Dr. Martín Scattareggi decidirá el destino del denunciado.

El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 14 hs. en un kiosco ubicado sobre calle Pirovano, en pleno casco céntrico sanmartiniano, cuando una menor (14) estaba comprando en dicho comercio y en ese momento un sujeto, Aldo Vargas (41) quien esperaba para ser atendido, comenzó a “insinuarse”  y la invitó a a irse con él y sus amigos diciendole que era muy linda.

Según el testimonio de la joven, como así también del comerciante y de los presentes en el lugar justo cuando sucedió todo, el hombre descendió -junto a otro más- de una Camioneta Chevrolet S 10, la cual estacionó frente al kiosco y un tercero -el chofer- se quedó en la misma, mientras el sujeto señalado y su amigo entraron al comercio. Ahí fue cuando Vargas comenzó a acosar a la menor, quien en todo momento mostró rechazo a las invitaciones.

Tras salir del lugar, el propietario del negocio no dudó de dar aviso al 911 de lo acontecido y tras los datos aportados se logró la identificación del rodado en la calle Lavalle, donde fue interceptado y sus tres ocupantes fueron llevados a la Comisaría 12, donde prestaron declaraciones.

En ese marco Vargas quedó detenido, en tanto los otros dos, el chofer y otro individuo que es policía, quedaron libres, debido a que en las testificaciones de los presentes  sólo se señala al hombre de 41 años y afirman que los dos restantes en el momento que subió a la camioneta el acusado, cuestionaron el accionar del mismo.

Este martes el fiscal que lleva la causa, el Dr. Martín  Scattareggi definirá si el hombre será imputado o recuperará su libertad, ya que el hecho en sí no contempla ningún delito del Código Penal.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *