sábado , 20 octubre 2018
Vicegobernadora Laura Montero.

“Es imperioso diseñar una constitución hacia el futuro”

Hace instantes acarró en el recinto de la Legislatura de la Provincia el debate de la Reforma de la Constitución Provincial, a través del Foro de Concejales en el marco de las políticas de Legislatura Abierta que se vienen realizando con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero.
La actividad se realiza en el marco de  que se llevan adelante desde la Casa de las Leyes en base a “El Desarrollo Local en la Futura Reforma Constitucional”. Sobre el tema, la vicegobernadora comentó: “Venimos trabajando desde el año pasado, donde hicimos un gran trabajo y la ciudadanía respondió activamente y logramos tocar 70 puntos de la Reforma”.
“En ese debate de fondo estructural, uno de los temas más importantes fue autonomía municipal, por eso hacemos una especie de consulta con algunos concejales como una primera iniciativa el 11 de febrero que fue el Día de la Constitución y presentamos la Constitución Ilustra para niños y tenemos pensado hacer varias actividades más respecto a ésto. Lo que queremos es abrir de nuevo el debate, y ver si podemos llegar a un diseño de una ley que pueda ser debatida”, agregó Montero.
Que también alegó: “Para eso hay que ver también la predisposición y composición de los legisladores, pero creo que se ha hecho mucho y el aporte de la ciudadanía es importante para estas reformas que son necesarias en la constitución institucional que ha dejado baches. Entonces tenemos que ver cómo reformamos la Justicia, cómo reformamos lo legislativo con la representación de los departamentos en el Senado, es decir son muchas cuestiones por cambiar. Por ejemplo los periodos los mandatos y también lo que hizo hincapié la ciudadanía que es ¿Cómo hacemos para que la ciudadanía tenga una mayor participación en las decisiones?”.
“A mi criterio es el gran desafío que se viene, para que haya una democracia más participativa con instrumentos concretos de participación y al acceso a la información, la libertad de expresión y comunicación, dentro de ello el rol de los medios. Entonces nosotros vamos a retomar este debate gradualmente, ya que es imperioso y es casi un llamado de la responsabilidad social diseñar una constitución hacia el futuro”, cerró diciendo la segunda mandataria de Mendoza.
Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *