sábado , 26 mayo 2018
Foto archivo: Mauricio Cornejo

El Verde va a La Rioja con más ventaja

Básquet: el Verde superó a San Martín y va a La Rioja con 2-0 en la serie.

En el polideportivo Posta del Retamo se disputó el segundo encuentro de play offs del Torneo Federal de Básquet que tuvo como protagonistas a Club Social y Deportivo Junín y San Martín de La Rioja. El triunfo fue 93 a 64 para el Verde.

A diferencia del primer choque en donde fue más peleado y el local ganó por cuatro puntos, en esta ocasión el triunfo fue más holgado y le permite a Junín ir con un 2 a 0 a La Rioja.

El primer cuarto lo terminó ganando el elenco dirigido por Diego Cabañez (22-14  que tuvo muy activo a Guevara, Paparini y Funes. La diferencia en el segundo se achicaría ya que fue el más parejo y la visita terminó ganando el parcial pero se fueron al descanso 41 a 34.

En la vuelta del descanso, el Verde se mostró decidido a cerrar el partido y lo logró a través del Negro Guevara quien fue la gran figura del partido. En el último cuarto, el encuentro ya estaba decidido y el técnico le dio minutos a juveniles ya que la visita no mostró impedimentos. Con una victoria en La Rioja, habrá pasado de fase.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (93): Pedro Pérez 9; Pedro Amorós 4; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 6; Gastón Guevara 28 (FI); Nicolás Seoane 4; Emiliano Carpinetti 7; Matías Núñez 16; Lorenzo Alaniz 3. DT: Diego Cabañez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN DE LA RIOJA (64):Francisco Quintero 5; Bruno Rodríguez 7; Maximiliano Torino 4; Mateos Rodríguez 12; Luis Gervasio 18 (FI); Matías Vergara 7; Matías Cuevas 8; Agustín Ramírez 3. DT: E. Rodríguez

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Daniel Saralli – Emanuel Buffa

Parciales: 22-14; 41-34 y 64-51

Tiros libres: Junín 13/19 – San Martín LR 14/22

Cinco faltas: Mateo Rodríguez

Descalificado: Torino

Figura: Gastón Guevara

Fuente: Salto Inicial

Por redacción

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *