lunes , 24 septiembre 2018

Educación sexual obligatoria en las escuelas

Fue la propuesta de los ministros de Educación en la reunión del Consejo Federal y estaría destinado tanto para colegios públicos, como privados.

La Educación Sexual Integral (ESI), será obligatoria y contará con contenidos mínimos que los alumnos deberán aprender y aprobar ya que se contará como una materia más.

La ley de que instauró la ESI en 2006, proponía asegurar que los estudiantes de todos los niveles y establecimientos educativos reciban educación sexual. Pero esta ley nunca fue ejecutada correctamente.

Los resultados del Operativo Aprender, arrojaron como resultado que 8 de cada 10 alumnos se refirieron a que hace falta educación sexual.  El ministro Alejandro Finocchiaro aseguró que se triplicará la inversión de esta nueva currícula, pasará de 38 a casi 100 millones de pesos.

El artículo 5 de la Ley 26.150 de Educación Sexual expresa: “les otorga una solapada discrecional a las comunidades educativas para que puedan adaptar lo que establece la ley en función de las convicciones de sus miembros”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *