martes , 14 agosto 2018

San Martín: Avanza la repavimentación de la Ruta 7

Se trata de un tramo entre San Martín y la capital mendocina que ha sufrido daños por el paso del tiempo y factores climáticos. La obra muestra un progreso actual de 40% y contempla fresado, bacheo y sellado de fisuras en la calzada y banquinas. Inversión de $55 millones, adjudicada 21% por debajo del presupuesto oficial.

La Subsecretaría de Infraestructura continúa a paso firme con la repavimentación de casi 7,5 kilómetros de calzada y banquinas de un tramo de la ruta 7 entre San Martín y la capital mendocina, sector que ha sufrido daños por el paso del tiempo y factores climáticos.

Los trabajos muestran un avance de 40% y está previsto que sean concluidos a fines de mayo, con el objetivo de que ese sector de la ruta internacional vuelva a ofrecer confiabilidad y seguridad a los más de 40 mil vehículos diarios que lo transitan.

La obra, que demandará una inversión total de casi $55 millones, está siendo ejecutada por la firma Laugero Construcciones SA. Se trata de una remodelación completa de la carpeta asfáltica en calzada y banquinas: fresado, bacheo, sellado de fisuras, liga y remplazo de pavimento de 5 centímetros de espesor.

En el caso de la calzada, se conservarán las medidas actuales, de 7,30 metros de ancho por cada sentido de circulación, y las banquinas exteriores, de 2,50 metros de ancho.

Además, las tareas se completan con la colocación de nuevas barandas y señalización vertical y horizontal. Mientras que también se hará una limpieza de cauces de entrada y salida, de drenajes y tableros de alcantarillas y puentes, con su posterior pintado.

Más allá del paso del tiempo y los factores climáticos, el deterioro en este tramo de la ruta 7 también se vio afectado por el sostenido crecimiento del tránsito pesado. Es por esta razón que la carpeta de rodamiento necesitaba una urgente intervención.

El impacto socioeconómico

La ruta 7 recorre Argentina de este a oeste, uniendo Buenos Aires con Mendoza y con Chile, a través del túnel internacional Cristo Redentor. Este corredor representa un eje fundamental en el desarrollo e intercambio productivo y turístico de los países que integran el Mercosur, permitiendo además el comercio hacia el continente asiático.

Es el principal ingreso a la provincia desde el este y por ella transitan más de 40 mil vehículos diarios, lo cual lo hace uno de los corredores productivos más importantes a nivel provincial, ya que conecta los departamentos de la zona Este (La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín) con una importante producción vitivinícola y frutihortícola, de servicios e industriales.

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