sábado , 26 mayo 2018
Director de Inspección de la Municipalidad de San Martín, Gustavo Innocente.

San Martín: “Los comercios no cumplen con la restricción horaria de venta de alcohol”

Expresó a nuestro medio el director de Inspección de la Municipalidad de San Martín, Gustavo Innocente.
La venta de alcohol en los kioscos en horarios no permitidos goza del incumplimiento de dueños y clientes, pese a la prohibición que rige para su expendio después de las 23, en la mayoría de los sitios, los empleados ni siquiera se preocupan por camuflar las botellas en bolsas o mochilas. La normas se transgreden sin discreción y el alcohol se consigue con facilidad.
Sobre ésto nuestro medio dialogó con el director de Inspección de la Municipalidad de San Martín, Gustavo Innocente, quien comenzó diciendo: “Lamentablemente aquellas personas que se dedican a la venta de alcohol, en su gran mayoría, no responden de la mejor manera al cumplimiento de las restricciones. Es decir que la noche en San Martín se ha convertido en algo que no voy a decir que está incontrolable, porque estamos controlando las denuncias, pero justamente en el día de ayer ya firmamos 6 clausuras y así todo los comerciantes que han sido clausurados, porque las clausuras son temporarias; en la primera infracción son 15 días, en la segunda son 30 y en la tercera es el cierre definitivo del negocio. Pero los comercios que han sido clausurados por primera vez, siguen vendiendo”.
“Y eso que los controles los hacemos día a día, pero no tenemos un cronograma diagramado del procedimiento a realizar, porque en muchos casos se nos filtra la información, entonces llegamos a los comercios y éstos ya sabían que los inspectores iban a ir. Cada vez que salimos hacemos infracciones, osea no es algo que se nos ha ido de las manos, pero sí sabemos que es una realidad que los comercios no cumplen con las normas vigentes”, agregó Innocente.
La Ley Provincial determina en estos casos que en primera instancia se realice una cláusula temporaria de 15 días y una multa de 5.000 unidades tributarias municipales al comercio que no respete la norma,  en la segunda vez que se incumple, se aumenta la multa a 15000 unidades tributarias y 30 días de suspensión y la tercera vez ya la multa aumenta hasta 60.000 unidades tributarias municipales y el cierre definitivo del negocio.

“Hay algunos que han cerrado sus puertas, porque no han podido para la multa y otros que han sido clausurados por primera vez y estamos por clausurarlos por segunda. Es más tenemos negocios que en pocos días tendrán su cierre definitivo, es decir va a salir la clausura definitiva”, cerró diciendo el funcionario comunal.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *