sábado , 26 mayo 2018

“La Municipalidad hace recorridos diarios en los comercios”

Expresó a nuestro medio Gustavo Innocente, director de Inspección de la Municipalidad de San Martín, después del hecho que ocurrió el sábado donde una mujer resultó herida tras derrumbarse parte del techo de una óptica.

El derrumbe de parte del techo de una óptica ubicada en el centro de San Martín, dejó al descubierto una problemática que debe ser analizada, ¿Están habilitados en cuanto a Infraestructura los comercios del departamento?, sobre este interrogante FM Regional habló con el director de Inspección comunal, quien detalló: “No hace falta que haya ocurrido un hecho de este tipo, para que nosotros hagamos controles”.

“En realidad, los controles se hacen en forma periódica como una cuestión de rigor de tareas habituales. Y ese tipo de observaciones que hace la Municipalidad se hace en los recorridos diarios por los comercios. Este en particular fue un hecho lamentable porque se cayó una chapa que estaba pagada al techo y solo daba una buena vista, y en eso nosotros hacemos un control y pedimos que más allá de lo visual, en el caso de los letreros por ejemplo, se les pide una autorización al municipio, quien solicita un plano de construcción del letrero y éste es aprobado por los profesionales que están en la Municipalidad a cargo de este tipo de construcciones. Después el mantenimiento depende de los titulares del negocio y quiénes se hacen responsable en caso de que pudiera llegar a ocurrir este tipo de evento como el que ha ocurrido el sábado pasado”, agregó al respecto el funcionario.

Que además comentó: “En ese mismo sentido desde hace un tiempo a esta fecha se inició una campaña en la que se empezó a concientizar a los comerciantes por ejemplo de algo tan simple como es los carteles en la vereda y el tema de las rejas. En primer lugar salimos a concientizar y no tuvimos ningún tipo de rechazo de los comerciantes cuando le decíamos por favor que guardaran las rejas y se fijaran el tema de los carteles para no interrumpir el paso del peatón por la vereda, sobre todo para que una madre con un cochecito. Ahora si se fijan en las veredas la mayoría está liberada de carteles y rejas”.

 “Las personas no pueden ir evitando algún en algún pozo y de paso ir mirando para arriba a ver si no se les cae un techo encima. Entonces por eso intentamos concientizar a los comerciantes, pero lo que es una realidad también es la inseguridad que nos toca a todos y por eso los comercios tienen que andar con rejas, alarmas y demás. Así es que lo que hicimos fue hablar con ellos para que tengan en cuenta que cuando transita el peatón por la vereda no debe verse dificultado”, cerró diciendo el director de Inspección Municipal sobre el tema.
Por redacción.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *