lunes , 23 julio 2018

Rivadavia: empleados municipales harán el Curso de Lengua de Señas

El curso se dictará  todos los miércoles de 8.30 a 10 hs.

Este miércoles 4 de abril a partir de las 8.30 hs. en la Casa de la Cultura (situada en calle San Isidro y Belisario Gil), comienza el Curso de Lengua de Señas para empleados municipales y al que están invitados a participar personal de otras instituciones públicas y privadas vinculadas con la atención al público para comenzar un nuevo curso, con el pleno convencimiento que se debe ser una organización inclusiva y preparada a efectos de mejorar cada día un poco más nuestros servicios.

Según la ordenanza Nº 4820-16, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante a los 06 días del mes de octubre de 2016 que ordena adherirse  en todos los términos a la Ley Provincial Nº 7393/05 de supresión de barreras comunicacionales a través del uso de la Lengua de Señas Argentinas (LSA) y donde establece un programa de capacitación sobre el uso de la Lengua de Señas para empleados municipales de diversas áreas cuya función radique en la atención al vecino.

Es por ello que la Municipalidad de Rivadavia es consciente de que toda persona tiene derecho a vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Desde el año 2006, se viene trabajando en una política inclusiva que hace especial hincapié en la inclusión de la Comunidad Sorda del departamento.

Pero todo intento queda pequeño si hablamos de igualar derechos. Por ello, desde las áreas de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad se busca ampliar la política de inclusión que se ha venido desarrollando en estos últimos 10 años.

Surge así la necesidad de capacitar a los empleados municipales de diversas áreas (cuya función radique en la atención al público) en el conocimiento y uso de la LSA para que puedan brindar una mejor atención a los vecinos que tienen discapacidad auditiva.

Si bien en este momento el curso está dirigido a empleados municipales, lo que pretende la Municipalidad es que este año, puedan asistir al mismo todas las personas que estén interesadas en aprender Lengua de Señas.

El curso se está dictando por intermedio del grupo de intérpretes “Entre Todos”, conformado por Alicia Salas, Macarena Contreras y Paula Martín.

Fuente: Prensa y Difusión de la Municipalidad de Rivadavia.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *