viernes , 18 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

Reunión de referentes municipales de diversidad sexual

Coordinada por el área de diversidad. Se convocó a referentes municipales en materia de diversidad sexual de la provincia para acordar acciones y actividades.

La reunión estuvo presidida por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández junto a Fernanda Urquiza y Gabriela Echenique del Área de Diversidad de la Dirección de Género y
Diversidad.

Asistieron referentes en la materia de diversidad de los municipios de La Paz, Guaymallén, Las Heras, San Martín, San Rafael, Maipú, Capital, Godoy Cruz, Santa Rosa, Tupungato, Junín y Rivadavia.

El objetivo de la reunión fue establecer acuerdos para atender adecuadamente frente a un hecho de discriminación o frente a una necesidad planteada por personas del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex, queers) que hayan sido vulnerabilizadas/os por alguna institución o práctica machista y heteronormativa.

También se diseñaron actividades para la visibilidad LGBTIQ.

“Es importante trabajar en conjunto para definir las acciones y es fundamental la labor de los municipios porque son quienes tienen la demanda”, destacó Marcela Fernández.

Por su parte, Fernanda Urquiza, dijo: “Estas instancias son muy importantes ya que el colectivo LGBTIQ presenta situaciones diferentes en cada ámbito municipal y cada cual tiene su política
pública para abordar la temática. La idea de esta reunión es poder articular, consensuar y crear política pública para implementarla de la mejor manera”.

“Desde la Dirección de Género y Diversidad estamos generando actividades cuyos lineamientos a trabajar en el 2018, junto con los municipios, son las capacitaciones a efectores de salud, incluyendo infancias trans, articulación con programas sociales para diversidad sexual, promoción de derechos, cursos virtuales con puntaje docente, jornadas de visibilización, mesas regionales de diversidad sexual, participación de los congresos nacionales. Mejorar el asesoramiento legal y abordaje social que debe ser personalizado y confidencial para las personas del colectivo LGBTIQ que lo requieran y el fortalecimiento de las áreas municipales de diversidad”.

Durante el encuentro se avanzó en el diseño de actividades para el próximo 17 de mayo, en el marco de la conmemoración del día internacional contra la Homofobia y la Transfobia para visibilizar la temática, para denunciar la discriminación de la que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para avanzar en el pleno ejercicio de sus derechos.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *