domingo , 26 mayo 2019
Curva 1
Foto: José Ocampo

El Jarillero triunfó y se suma a los de arriba

Liga mendocina: Palmira venció 3 a 1 como local a Maipú y se suma a la pelea por el título.

En el estadio José Castro se completó la tercera fecha del Torneo Apertura de Liga Mendocina entre el Club Atlético Palmira y el Deportivo Maipú. Fue 3 a 1 el triunfo para la Escoba.

Era la oportunidad para el Aurinegro para ganar y sumarse por la pelea del campeonato. Enfrente tenía al Cruzado quien presentó algunos jugadores que disputaron el Federal A, entre ellos Cristian Tello.

El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones y el local no encontraba hilvanar el buen pie con Stipech, Mortes y Barsotti pero no lograban juntarse en mitad de cancha. En tanto que en defensa se complicó con la salida.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos luego de que Stipech perdiera un balón en terreno de Palmira y luego le cometiera falta a González. Fue el 10 del Cruzado quien se hizo cargo de la pelota parada y con una ejecución brillante adelantó a la visita. Minutos más tarde, pudo haberlo empatado luego de una corrida de Cuello por derecha, envió el centro al medio y Stipech casi cayéndose remató pero Tello le ahogó el grito de gol.

Sin embargo, el fútbol siempre te da revancha. Fue otra vez Cuello quien apareció por derecha, habilitó a Stipech quien ingresó al área y con un remate cruzado al ángulo marcó el empate. A partir de ahí, el Jarillero comenzó a hacerse dueño del encuentro. Se empezó a destacar Gauna quien por izquierda complicó a la defensa Cruzada y restando un minuto para el final del primer tiempo, tiró un centro rasante y por el punto del penal apareció Costantini quien recibió y con tranquilidad dio vuelta el encuentro.

En el complemento la imagen fue totalmente distinta a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido se torció muy peleado en mitad de cancha y reñido y no hubo muchas situaciones de gol. Sobre el final del encuentro, Farías tocó de cabeza para su arquero pero la pelota traspasó a Tello y fue Carmona quien aprovechó y ante la humanidad del arquero de cabeza empujó la pelota.

Fue 3 a 1 para Palmira quien con buenos pasajes de juego en algunos momentos le permite llegar a los siete puntos y sumarse al lote de los punteros. En la cuarta fecha el Jarillero tendrá libre y en la quinta visitará a Luján en el Bajo.

SÍNTESIS:

Palmira (3): Leandro Irrera; Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Leandro Zolorza, Enzo Barsotti; Cristian Mortes; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Deportivo Maipú (1): Damián Tello; Oscar Garrido, Javier Farías, Enzo Bortolozzo, Ignacio Morales; Tomás Albelo, Francsico Mancinelli, Michel Motta, Diego González; Gustavo Rigazzi y Francisco Agost. DT: Pablo Jofré.

Goles: PT: 20′ D. González (DM), 31′ R. Stipech (P), 44′ Costantini (P). ST: 46′ G. Carmona (P).

Cambios: ST al inicio Pablo Quintero x Bortolozzo (DM), 18′ Leandro Morales x Stipech (P), 22′ Cristian Guzmán x Rigazzi (DM), 28′ Hernán Zolorza x Albelo (DM), 31′ Eber Navarro x Barsotti (P), 38′ Lucas Barrios x Cuello (P).

Árbitro: Adriel Araya.

Estadio: José Castro.

Incidencias: no hubo

 

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *