domingo , 27 mayo 2018

Hospital Perrupato: desde enero le vienen reprogramando la cirugía

Una paciente y ciudadana sanmartiniana se comunicó con FM Regional para hacer pública su problemática y ver si de esa manera podía finalmente ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Perrupato.

Así como ella, hay otras personas que están pasando por la misma situación y pese a ser un problema de salud lo que atraviesan, parece que los tiempos de las enfermedades “deben adaptarse” y “esperar” a los tiempos de intervención quirúrgica que se dan en el Hospital Regional más grande de la zona Este, el Perrupato.

El problema, el mismo de siempre, según señalan desde el nosocomio en respuesta a sus pacientes que van día a día a consultar cuándo serán operados, “No hay camas disponibles para internación”. Una vez más la demanda supera ampliamente el servicio y por más que se hagan los mejores esfuerzos, las personas que padecen alguna enfermedad,  tienen que lidiar además con “la hazaña” de poder ser finalmente operados en los casos que es necesario.

Tal es el caso de Silvia Noemí Merlo, a quien una cirugía de vesícula que se haría el enero, se la reprogramaron hasta junio. “Yo tenía una cirugía programada para el 30 de enero, pero me la pasaron para el 22 de marzo y cuando fui ahora con todos los estudios, los cuales creo que ya no van a servir cuando me vayan a hacer la intervención, me lo reprogramaron para el 23 de junio, por las dudas si hay cama”, detalló Silvia.

“Mi cirugía es de vesícula, tengo litiasis; son piedritas cristalizadas que se han hecho como vidrio, estoy retorciéndome del dolor, hacen varios meses ya y ahora me salen con ésto de que tengo que esperar  más. Entonces fui a hablar con la jefa de Dirección, la cual no me dio mucha solución, por eso le pedí que me deriven a otro centro, a otro hospital porque acá me dicen que no hay camas. Y no solo a mí, porque así como a yo,   el 30 de enero fuimos fácil 10 personas con las cirugías programadas a las que postergaron”, agregó.

“Nos dicen que si queremos la derivación la tenemos que hacer nosotros por nuestros propios medios, porque en el hospital se está atendiendo tanto a personas con mutual, como sin ella y no es justo, porque las personas que no tenemos cobertura, no podemos pagar particular. Yo soy madre sola y se me complica”, cerró diciendo la paciente.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *