sábado , 20 octubre 2018

El Senado reconoció a Pedro Marabini como hacedor cultural de Vendimia

En este marco, el Senado reconoció a varios hacedores culturales de Vendimia de las décadas del 60, ’70 y ’80. La distinción se dio por una propuesta presentada por el senador Víctor da Vila.

Ayer, en el Senado mendocino se distinguió la labor de artistas de esa época, por su arduo trabajo, participación y conocimiento, sin cobrar un salario. Por propuesta del senador del Frente de Izquierda, Víctor da Vila, la Cámara de Senadores reconoció a artistas y hacedores en vida y post mortem de la Fiesta Nacional de la Vendimia de las décadas del `60, `70 y `80.

Su autor comentó que durante décadas los artistas no recibían remuneración alguna realzando y engrandeciendo su trabajo. Es por esto que ante este gran labor, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza, la Asociación Argentina de Actores y el Centro Cultural Huayra Cuyum, solicitaron el reconocimiento a los artistas por su arduo trabajo, participación y conocimiento, realizándolo sin salarios, para que la fiesta de la cosecha, es decir de la Fiesta de la Vendimia fuera disfrutada por trabajadores y mendocinos en general.

Participaron de la actividad, el autor de la iniciativa Víctor da Vila; en representación de la Asociación Argentina de Actores, Carlos Capurro; y el director del Centro Cultural Huayra Cuyum, Roberto Torres.

Al comienzo del acto, Roberto Torres agradeció en primer lugar al autor de la iniciativa y en este sentido expresó: “Ustedes con parte de la historia de la Vendimia y muchas veces esta parte es olvidada por los artistas actuales. Torres también informó que es la tercera vez que se realiza este reconocimiento e indicó: “Desde que comenzó quisimos hacerlo en el Teatro Griego para lograr recorrer esos espacios donde convivimos y vivimos experiencias y anécdotas”.

Por su parte, el senador da Vila comentó: “Este reconocimiento en particular lo siento más cercano, en particular porque vamos a reconocer hoy a quien fue mi suegra, quien no nos acompaña físicamente. Además precisó: “A quien vamos a reconocer hoy es a quienes han hecho grande la historia de la Fiesta de la Vendimia y he cumplido con el deber por el cual estoy acá, que es hacer valer el espíritu y la consideración del pueblo”.

Además puso en relevancia la participación que ha tenido este tercer evento y solicitó que un aplauso para Roberto Torres y Carlos Capurro que son quienes han hecho posible la concreción de este reconocimiento. Luego, el locutor Carlos Marcelo Sicilia contó algunas anécdotas que acompañaron a artistas y hacedores de Vendimia y puso en valor a importantes figuras mendocinas que pasaron por la Fiesta Mayor de los mendocinos.

Durante el acto, quienes asistieron al evento compartieron un momento de danza y canto. Luego, se hizo entrega de un diploma y una placa a los siguientes artistas:

Bailarines Folklóricos: Jorge Joaquín Astudillo, Isabel Nelda Rivero, Catalina Mirta Navarro, Guillermo Orlando Veneces, Argentina Beatriz Miranda, Roberto Ruiz, Humberto “Cacho” Bustos, Marta Herrera, Raquel Marina, Martín Saúl Hernández, Clelia Arce, Margarita Capurro, Mirta Kenal, Carlos Vanini, Mirta Mitre.
Bailarines Clásicos: Cristina Hidalgo, Mildred Francia, Alejandra Ríos, Alejandra Herrera, Renni Palet.
Bailarines: Ricardo “Cacho” García, Nelly de García, María Reyes, Nora Foncea.
Coreógrafos: Elvira Lagar, Genoveva Sagues, Elio Torres.
Técnicos de Iluminación y Operadores de Sonido: Sergio Ahumada, Pablo Moreno, Emiliano Abraham, Julio Abraham.
Directores Artísticos: Pedro Marabini, Walter Neira, Alejandro Conte.
Guionista: Nini Fajardo
Actores: Jorge Leal, Enrique Luis Lucero, Miguel Calderón, Alicia Caseres.
Locutores: Carlos Marcelo Sicilia, Stella Maris Russo, Doris Andreonis, Raúl Marin, Fito Suden.
Producción: Gladis Massi, Gabriela Mosas.

“Cuando uno habla desde el afecto sin dudas las emociones invaden , hoy en la Legislatura de Mendoza reconocimiento a maravillosos y entrañables amigos de vendimia. Confieso que por un instante esas emociones de las que hablo me hicieron correr las lagrimas. Gracias a Dios fueron esas lágrimas de felicidad que hacen que la vida tenga sentido. Un cálido abrazo a todos los distinguidos en esta jornada, felicitaciones y por el afecto demostrado infinitamente conmovido. Por siempre aguante la Vendimia”, expresó Pedro Marabini en las redes sociales.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *