miércoles , 19 septiembre 2018
Familias afectadas con los despidos manifestandose frente a la Comuna.

“Si no tenemos respuestas vamos a tener que cortar calles”

Expresó a nuestro medio Gonzalo Amaya, uno de los empleados municipales despedidos por el Ejecutivo en Santa Rosa.

Ayer se iba a realizar la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, pero la ausencia de algunos ediles que estaban apoyando a los 150 trabajadores que fueron despedidos en el Municipio de Santa Rosa hizo que no hubiera quórum.

En ese contexto la situación en el departamento santarrosino está por demás “caliente”, en tanto los empleados que se vieron afectados por esta decisión del Ejecutivo siguen pidiendo respuestas. Gonzalo Amaya, uno de los despedidos comentó en comunicación telefónica con Radio Regional 106.9: “Las medidas de lucha continúan aquí en el departamento porque lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo ya sea de la señora intendente Norma trigo o de los funcionarios”.

“Lo único que hacen es salir a a decir mentiras a los medios. Así es que ayer fuimos recibidos por la señora presidenta del Concejo, Débora Quiroga y los demás ediles de Cambiemos y del Partido Justicialista, quienes estuvieron escuchando nuestro reclamo y se manifestaron totalmente en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo, que dice que nosotros hemos ingresado en forma irregular en tiempo electoral y hay algunos casos que es así, pero otros no, yo por ejemplo ingresé en el año 2016, año que no fue electoral”, agregó Gonzalo.

Además detalló: “Pero al margen de ésto hay que entender que esta gestión de Norma Trigo ya lleva dos años a cargo del Municipio, es decir un año a cargo como presidente del Consejo y después ya un año legitimada por el voto del pueblo. Ellos apenas ingresan hacen una auditoría y se dan cuenta de la nómina del personal y supuestamente no había irregularidades y ahora sí. Encima nos han ofrecido un contrato por locación, pero no piden que al firmar el contraro renunciemos a la demanda del recurso de ámparo, y eso no nos da ninguna estabilidad laboral porque nos  pueden hacer un contrato de servicio por dos meses y después si quieren no lo renuevan y quedamos de nuevo en la calle”.
“Tenemos madres solteras que tienen hasta sus niños enfermos, padres de familia y lamentablemente la realidad de Santa Rosa es muy diferente a otros departamentos de la Provincia, porque acá no hay un sector privado a dónde acudir por trabajo. El municipio es la única fuente laboral que te da una estabilidad, esa es la verdad. De todas maneras las manifestaciones que hemos hecho todos estos días fueron de forma tranquila y pacífica, no hemos querido generar ningún tipo de imagen mucho más negativo para Santa Rosa, porque es una lástima que siempre salgamos en portada por este tipo de cosas. Pero lamentablemente al no tener respuesta vamos a tener que tomar ya me digas de cortes de calles, quemar gomas y todo lo que implica ésto”, cerró diciendo el vecino del departamento que perdió su fuente laboral.
Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *