miércoles , 19 septiembre 2018
Banco Nación en San Martín.

San Martín: ola de reclamos al Banco Nación por demoras

Nuevamente una entidad bancaria vuelve a estar en el foco de atención por motivos de “mala atención al cliente”.

Radio Regional 106.9 ha hecho eco ya varias veces de los reclamos de los clientes de los bancos de la zona, en esta oportunidad la problemática se centra en el Banco Nación del departamento de San Martín, donde por motivos que se desconocen, se volvió al antiguo sistema de hacer la fila para ser atendido y no sacando un número electrónico como se venía usando.

La metodología del número electrónico te permitía sentarte o de ser necesario y si tenías muchas personas adelante esperando, salir y adelantar otros trámites sin perder tiempo. Pero al volver a la atención de hacer la fila si o sí, los clientes de esta entidad bancaria pierden casi toda la mañana esperando para después de largas horas  finalmente ser atendidos.

Esta situación ha generado malestar obviamente entre los usuarios, quienes se comunicaron con nuestro medio esperando que a través de esta vía, se pueda llegar a obtener alguna respuesta por parte del banco, ya que según señalan pasan de 3 a 4 horas esperando que les toque su turno.

Por otra parte indican que las cajas están colapsadas, por lo que hay gente que ha optado por ir al Banco de Santa Rosa, viajar 80 ks. y perder dos horas de viaje, antes que ir a la sucursal de San Martín, “Demorando menos viajando hasta allá, que esperar toda la mañana acá”, expresó un vecino de la zona.

Ley nacional 24.240

Ley nacional 24.240 indica que la espera para ser atendidos no debe ser mayor a treinta minutos en una fila que exponga a contingencias climáticas y sin sanitarios de libre acceso. Y en su artículo 1° explica que “Quedan obligados al cumplimiento de esta resolución toda persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, que en forma onerosa y que reúna las características de proveedor establecidas en las Leyes 24.240 y 5.547, y que como consecuencia u ocasión de una relación de consumo, realicen cobros, pagos, trámites y/o gestiones de cualquier índole y/o modalidad”.

En ese marco es que quienes se ven afectados diariamente por la problemática decidieron reclamar haciendo pública la situación en búsqueda de respuestas.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *