miércoles , 19 septiembre 2018

“Nos ausentamos al inicio de sesiones en repudio a los 150 despidos”

Expresó a nuestro medio el concejal del Bloque Justicialista, Marcial Ibarra respecto al faltazo del partido a la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo de Santa Rosa que se iba a realizar el día de ayer.

Por falta de quórum este martes no se pudo dar inicio a las sesiones ordinarias 2018 en el Honorable Concejo Deliberante, sobre el tema la presidente del ente, la Sra. Débora Quiroga comentó en Radio Regional 106.9: “Nos ha sorprendido ésto, porque nosotros teníamos todo programado para que hoy hubiera sesión, la señora intendente había estado llamando desde temprano y estando a disposición para que cuando ya hubiera quórum y de acuerdo a lo que establece la ley en el horario que corresponde con media hora de retraso, ella estaba esperando para venir, así que quedamos todos sorprendidos. No le sabría decir porqué no vinieron, ellos tendrán sus razones, pero vamos a volver a llamarlos para sesionar cuando la Intendente pueda venir”.

Por su parte el concejal Gustavo Marcial Ibarra, del Justicialismo: “El motivo de nuestra ausencia es el repudio de todo el bloque a los despidos ocurridos en el personal de la planta, quienes se han quedado sin sus fuentes laborales. El Ejecutivo plantea irregularidades pero al mismo tiempo  están viendo la posibilidad de un contrato por servicio, donde el empleado municipal pierde todos los beneficios que tiene como empleado de planta de la Municipalidad de Santa Rosa y no se dan al diálogo”.

“Es por eso también que dese el mismo Concejo se le pidió una audiencia a la intendenta municipal. Ésto sucedió hace 3 semanas cuando empezó el reclamo de los empleados municipales y aún no lo ha contestado, así como un montón de otras veces que hemos pedido que asista al Concejo Deliberante para dar respuestas a lo que uno pretende entender y saber; en este caso en particular queremos mostrarle que si no llegamos a un diálogo real y algún consenso de algunas acciones que pretenden tomar en la Municipalidad, vamos a seguir manifestando nuestra postura, porque ellos se llaman al silencio ante esta situación de los despidos”, agregó al respecto Ibarra.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *