jueves , 21 junio 2018

Calle Míguez: “Es una obra largamente esperada”

Así exclamó Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad, con respecto a la obra que se está realizando en calle Míguez de San Martín.

Las obras en calle Míguez comenzaron aproximadamente hace 60 días. La realización de refacción del camino está dividida en dos partes: una parte la realiza un sector privado y la otra Vialidad Provincial. Se estima que en un par de meses la obra estaría terminada.

“Se está reclamando, así se llama el proceso que se esta realizando en este momento” expresó a nuestro medio Zalazar. Este proceso consiste en la ruptura de la carpeta asfáltica existente,”se vuelve a hacer un relleno con base estabilizada y se le hace una imprimación y luego una carpeta de 5 cm” agregó el director de Vialidad.

El avance de dicha obra se encuentra en un 20% y se estima que en los próximos días se coloque la carpeta asfáltica desde la Autopista Nacional n°7 hacia la Rotonda del Agua.

Con respecto al tránsito señaló que está cortado desde la Ruta Provincial 50 hasta la Autopista y en lo que va desde la Ruta Provincial 50 hacia la Ruta Provincial 60 (del lado de Junín) se encuentra habilitado el paso en partes por media calzada y en otras calzada completa.

La obra en la que se invertirán 30 millones de pesos,beneficiara a los habitantes de la zona este, permitiendo que el tránsito sea más fluido y con una salida rápida a la ruta nacional 7.

La refacción de la calle Míguez es parte de un plan provincial que tiene como propósito reconstruir las principales rutas de Mendoza. “Pensamos trabajar también en otras rutas de importancia y especialmente en la zona Este”, comentó García Zalazar.

Obras en la zona Este

Por otra parte Zalazar informó que se está reconstruyendo 50 km  de carpeta asfáltica, de la Ruta Provincial 153, que une Las Catitas y Montecomán. Es una obra de importancia ya que une el Norte con el Sur de la Provincia y es una de las rutas elegidas por los transportistas.

Los trabajos realizados en la Ruta Provincial 62, en el primer tramo comprende la calle Florida que va desde El Mirador hasta Gargantini y el segundo tramo que comenzará en unos meses, comprenderá el trecho desde calle Florida hasta el Dique Medrano.

Está también en licitación el tramo de la Ruta Provincial 60 que une el distrito de Phillips con Ruta Provincial 71. Y para el segundo semestre está además en carpeta el Carril Moyano.

Ya se realizó arreglo de carpeta del carril Lucero y Santos lugares de Ingeniero Giagnoni perteneciente a Junín y Alto Verde de San Martín. Esta obra esta a punto de culminar ya que lleva un 90% de avance.

“Falta mucho por hacer pero bueno, de apoco estamos recuperando mucho tiempo perdido” afirmó Jorge García Zalazar.

Por redacción.

 

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *