martes , 16 octubre 2018
Foto ilustrativa

AFA: continúan las negociaciones con la reestructuración del fútbol de ascenso

Ascenso: en los últimos días hay mucho hermetismo pero continúan las reuniones en cuanto al futuro del fútbol.

Muchos afirman que la reestructuración  del fútbol está avanzada  y sólo restarían detalles para conocer cómo será el próximo torneo de la Primera B Nacional.  Por un lado, los equipos de Buenos Aires buscan ganar la batalla y conseguir que el torneo se divida en dos zonas: Interior y Buenos Aires.

Esta idea es impuesta por los equipos de Buenos Aires quienes han manifestado el malestar por viajar al Interior y por tal motivo presentan este proyecto de que la B Nacional se juegue como en la década del 90′ y principios del 2000 en donde se dividía en dos grandes zonas. No sólo es apoyado por equipos de la B Nacional de Buenos Aires sino también de la B Metropolitana quienes se podrían ver beneficiados ante una invitación.

Si se logra esto, se abren las puertas para que la zona del Interior tenga que entregar invitaciones no sólo para la B Nacional sino también para  el Federal A para llegar a los 20 equipos del interior en la B Nacional y de 28 a 32 en el Torneo Federal A.

Como inconveniente aparece el reparto de dinero, el cual tendría que ser mucho mayor ya que se incrementaría la cantidad de equipos en la B Nacional. Serían 20 equipos en la zona de Buenos Aires y 20 en el Interior. El presupuesto hoy está destinado para 25 equipos y se deberían ampliar partidas para cumplir con los 40 clubes que participarían, 20 del Nacional B y 20 del Federal A.

Por redacción

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *