miércoles , 19 septiembre 2018
Foto ilustrativa.

Ruta 7: una de las cinco más peligrosas de la Provincia

En el tramo comprendido entre La Paz y Santa Rosa está catalogado por la Dirección de la Policía Vial como uno de los más peligrosos, según detalló el jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola.

La mayor cantidad de incidentes de tránsito que se produce en las rutas de la provincia se ocasionan en la zona rural y en Alta Montaña, así lo informó el jefe de la Policía Vial en Mendoza, Oscar Hómola, quien precisó cuáles son los factores que inciden en la frecuente accidentología y también dio detalles de los lugares donde mayormente ocurren.

En ese contexto, señaló que son cinco los tramos de ruta que son considerados como  “peligrosos” y como consecuencia suceden allí la mayor cantidad de víctimas fatales. Entre ellos se encuentra la Ruta 7 desde La Paz hasta Santa Rosa.

Ya que si bien son tramos donde la ruta está en buenas condiciones, con buena iluminación, además de que son trayectos rectos y sin demasiadas dificultades,  pero es justamente ésto lo que se presume que influye en los accidentes, ya que el cansancio del conductor puede hacer que se relaje o aumente la velocidad en esa parte y terminan volcando o durmiéndose al volante produciendo un choque.

Hómola también informó que es mayor el número de accidentes con autos que con camiones y que la mayoría de las personas heridas suelen ser los acompañantes, por no llevar puesto el cinturón de seguridad. De los fallecidos en 2017,  71 personas iban como acompañantes y 42 eran conductores.

Otro de los puntos de la zona Este donde se producen los accidentes es en el ingreso a la Provincia por el Arco Desaguadero, allí los incidentes ocurren sobre todo en la mano de circulación con sentido Este-Oeste, cuando -según las interpretaciones- los conductores ya están llegando a destino y vienen cansados del viaje.

Un tercer trecho complicado es la ruta 153 entre Las Catitas y Monte Comán. Esta es una parte peligrosa ya que no hay mucha iluminación y existe la presencia de muchos animales sueltos.

Por otra parte la recta de la Ruta 143 entre Pareditas y San Rafael presenta similares características, sin dejar de mencionar que gran parte de los accidentes ocurren en la Alta Montaña, donde se han registrado varios accidentes graves con muchas personas fallecidas.

En este contexto, Fabián Becerra, jefe interino de la Policía Vial de Mendoza reconoció que los accidentes ocurren mayormente entre las 17 y las 20 horas, momento en el cual la gente retorna a sus hogares luego de la jornada laboral donde influye el cansancio y la luz solar en contra.

También se destaca de las estadísticas del 2018 que la gran parte de los accidentados son motociclistas y que en total ya han fallecido 32 personas en incidentes viales en la Provincia.

Fuente: Los Andes.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *