martes , 14 agosto 2018

Marcela Campagnoli: “Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida”

Marcela Campagnoli, Diputada Nacional por Cambiemos, propone sacar el feto y ponerlo en una incubadora. 

El debate del aborto legal es algo que esta instalado en el país, teniendo adeptos y opositores. Por su parte la legisladora Marcela Campagnoli, Diputada Nacional por Cambiemos hizo una propuesta alternativa para no despenalizar el aborto. La proposición se basa en seguir con el embarazo hasta el quinto mes, luego sacar al bebé y ponerlo en una incubadora.

La Diputada comentó: “Le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal”.

La propuesta es que se le de contención a la madre durante los cinco meses de embarazo, para poder sacar al bebé y que tenga posibilidades de vivir. El planteamiento surge, ya que Campagnoli considera que la mujer es dadora de vida y que interrumpir un embarazo genera traumas terribles.

“Hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora”, dijo la legisladora.

Debate

La primera reunión de carácter informativo tendrá lugar el 20 de marzo. En el mes de abril y mayo se realizaran las exposiciones a favor y en contra en el interior del Congreso.

La interrupción voluntaria del embarazo ya está permitida por el Código Penal, en casos en que la vida de la mujer corra riesgos o haya sufrido violación.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *