miércoles , 21 noviembre 2018
Foto ilustrativa: Sueños de Primera

Fin de semana con escándalos en las inferiores del Chacarero

Liga mendocina: ocurrió en la categoría 2004 donde el encuentro no comenzó por incidentes.

El día sábado se enfrentaron en cancha del Chacarero las divisiones más chicas de inferiores entre San Martín y Guaymallén. Todo parecía terminar en una jornada agradable pero apareció la violencia.

Norberto González, coordinador de las divisiones inferiores e infantiles de Guaymallén dialogó con Fm Regional en donde contó lo sucedido con un delegado del elenco local. “Se jugó la séptima, no hubo ningún problema. La octava empezó de igual manera y en el entretiempo había una persona que es Palma de apellido que nos enteramos después porque la gente de San Martín no nos quería decir quien era”. Agregó que estaba dentro del campo de juego y comenzó a pedir las planillas de la novena categoría en forma agresiva.

“Nosotros en la 2003 tenemos una delegada, Marisel More, en donde ya la empezó a tratar mal desde adentro de la cancha. Yo estaba adentro del camarín y vino de muy mala manera a pedirme la planilla y le dije que la estaba llenando, manifestó González. Destacó por otro lado la agresividad del delegado de San Martín. “El coordinador de nosotros Néstor Czckyl le entrega la planilla a este hombre y en ese instante estábamos en el túnel, me le acerco para tranquilizarlo, estaba en la escalera, me empuja con una manera totalmente agresiva, estaba muy sacado”, agregó.

Además del empujón recibido, González confesó que él y su compañero fueron insultados por Palma sin ningún motivo pero  pedía las cosas con prepotencia. “Néstor tuvo problemas, se le va a él y justo sale un profe de San Martín para calmar las cosas. Viene la delegada de Guaymallén a la cual agrede. Sufrimos violencia no sólo verbal sino también físicamente. Estaba parado para pelear”, agregó González.

A causa de esto, dos de los chicos del Cacique vieron la situación por la que estaban atravesando y  decidieron parar la entrada en calor. Guaymallén está en una campaña contra la violencia, al punto de que a principio de año hicieron reglas de convivencia para los padres y técnicos explicando lo que se pretende en el 2018. “Queremos un buen comportamiento de los padres, de los chicos, los técnicos que no sean expulsados. Es algo interno”, dijo.

“Hablamos con el árbitro quien de gran manera entendió. Los pibes estaban alterados, teníamos más ganas de jugar que otra cosa. El árbitro nos felicitó por la postura que habíamos tomado de no jugar y esta persona Palma entra tranquilo y no la vimos más”, pregonó González.

Sin embargo, el coordinador rescató la actitud de los padres y del profe de San Martín pero se molestaron cuando no quisieron revelarle la identidad de la persona. “Nos averiguamos que es Palma, es padre de uno de los chicos. Nadie nos quiso dar esa información. Los padres de San Martín nos piden disculpas y bajo esas circunstancias decidimos no presentarnos. Fue muy fea esa situación y muy violenta”, narró el coordinador.

El deseo de la gente de Guaymallén es que haya sanciones por parte de la Liga Mendocina para definitivamente erradicar la violencia de los estadios de fútbol, más allá de si le dan o no los puntos. En tanto, el árbitro explicó lo sucedido en el informe y luego lo ampliará.

Por último, indagando en el entorno de San Martín, alguna gente allegada a la institución señaló que no es el primer hecho de violencia en el último tiempo por parte de distintos integrantes de Comisión Directiva. Esto no ocurrió solo en Inferiores sino en Federal B.

No a la violencia

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina, al ser consultado sobre dicho episodio manifestó a Fm Regional que está muy claro que se pretende instalar la disciplina en el campo de juego y mucho más en divisiones inferiores y que quieren un fútbol sin violencia. Es por eso que antes del comienzo del torneo se hizo una reunión con los clubes haciendo hincapié en esto y el que provoque desmanes será sancionado.

Por redacción

 

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *