miércoles , 26 septiembre 2018

Funcionamiento de la nueva Ley de Tránsito

Por medio de un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno modificó la Ley de Transito y ahora los menores de 10 años tendrán la obligación de llevar silla y cinturón de seguridad atrás.

Facundo Quiroga, comisario de la Comisaría °12 de la ciudad de San Martín habló con Radio Regional sobre el tema y expresó: “Es una obligación que todos los niños menores de 10 años lleven su cinturón puesto y vayan en la silla, de lo contrario habrá multas que serán muy graves”.

En ese marco agregó: “Se trata del cuidado y de la protección de nosotros mismos, porque si tenemos un accidente de tránsito, la silla y el cinturón te pueden sujetar”.

Además también se refirió a la problemática de los cascos de los motociclistas y comentó: “El casco salva vidas y por ende como forma de garantizar la seguridad vial, también habrá multas graves sino cumplan con la ley”.

Cabe destacar que esta nueva ley es destinada para el cuidado de los niños y también adultos y constará de una nueva modalidad de descargo que tendrá una “única instancia de carácter presencial y oral” ante un juez que determinará la resolución de cada hecho en particular y sin la posibilidad de apelar la decisión final del caso.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *