jueves , 21 junio 2018
Presidente del Partido Demócrata, Marcos Niven.

“El Partido Demócrata es muy importante en Mendoza por no tener condicionamiento de Nación”

Expresó a nuestro medio el nuevo presidente del Partido Demócrata en nuestra provincia, el diputado provincial Marcos Niven, quien habló con FM regional sobre el presente y el futuro de la agrupación política.

En medio de una caliente interna en el Partido Demócrata, Marcos Niven fue elegido como el nuevo presidente del mismo, por eso FM Regional dialogó con él, para saber qué se avecina de aquí en más, para lo que comenzó diciendo: “Sin duda el Partido Demócrata es uno de los más grandes de Mendoza, es uno de los partidos que su característica distintiva es que siempre defendió a Mendoza, al no tener condicionamientos nacionales, creo que ésto es una característica que lo ha hecho muy valioso para la provincia y es lo que hay que rescatar. Y después trabajar de acá hacia el 2019 para lograr una unidad en el partido y para lograr la participación de jóvenes. El desafío mío en 2 años es poder entregarle ésto a otra generación de demócratas”.

Ante la polémica interna que se dio en el marco de la elección de la conducción del Partido, ya que se enfrentó cara a cara con Josefina Canale y Carlos Balter, Niven resaltó: ” Hubo una interna planteada de un grupo que decía que son los totalmente identificados con Cambiemos, pero veremos de acá al 2019 cuál es el escenario y qué es lo que dice la dirigencia demócrata. Hasta ahora hemos interpretado una demanda de la población que nos pedía que fuéramos todos juntos para cambiar el signo político a nivel nacional y provincial y para cambiar ciertas prácticas políticas con la cual los ciudadanos no están de acuerdo y hemos colaborado, hemos puesto el hombro. En estas elecciones que se acercan aunque falta un tramo todavía, veremos qué pasa”.

En ese marco y respondiendo a lo que dice quien iba en otra lista de la interna, Josefina Canale, que alegó que “El partido está en crisis”, el diputado provincial alegó: “Yo sigo pensando que hay muchísimos demócratas en la provincia, porque hay muchísimos afectos hacia el Partido Demócrata en la Provincia y pongo de relieve un hecho más allá de que no pienso exactamente igual Difonso, pero en definitiva es un demócrata que acaba de ganar una elección en San Carlos ampliamente participando en el frente. De Marchi también es un demócrata y es otro intendente exitoso en la provincia y así podríamos ir rescatando dirigentes en todo en toda la provincia identificados con el partido. Pero lo que hace falta es conducir a todos estos demócratas en conjunto para volver a tener peso específico cómo ha tenido este partido durante 100 años”.

“Entonces no concuerdo con lo que se dice que hemos ganado de escritorio, lo que sucede en realidad es que todas las impugnaciones que tuvo su lista (por Josefina Canale) fue porque no la discutieron, simplemente fueron a esos latiguillos facilísimos de decir  que no los dejamos competir. Pero fue por normas y leyes que no cumplimentaron. Hay 5 departamentos donde no quedó la lista ni de nuestros adversarios, ni la nuestra y  hay departamentos donde quedaron las listas de ellos y otros donde quedaron las listas nuestras. Entonces fue pareja la decisión de la Comisión Electoral; el problema que se le plantó en la lista de ella es que no fue oficializada la lista provincial porque carecía de muchísimos defectos y era imposible dejarla participar de esa manera. Es decir que no hubo una dedicación de hacer las cosas bien y lamentablemente las exigencias y las normas hay que cumplirlas y ésto no fue lo que ocurrió con esta lista provincial”, agregó Niven sobre la interna.

Para finalizar y destacando lo que se viene de aquí en más, resumió diciendo: “Yo creo que el Partido Demócrata tiene su entidad en las posturas históricas que las va a seguir poniendo de manifiesto estando o fuera de un frente o dentro. Entendemos que somos útiles si podemos debatir y si podemos expresar nuestras ideas; es la forma de tratar de que quién gobierna gobierne mejor. Tenemos una enorme cantidad de coincidencias en Cambia Mendoza y con el gobierno de Cornejo, pero en algunas cosas puntuales hemos hecho saber nuestras diferencias”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *