jueves , 21 junio 2018

Diarco: “El Subsecretario de Trabajo se comprometió a reubicar y capacitar a los despedidos”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Guillermo Pereyra, diputado de Cambia Mendoza y titular del Centro de Empleados de Comercio.

Tras la sorpresiva decisión de el  mayorista Diarco de Guaymallén que cerró sus puertas y dejó a 29 trabajadores en la calle, el diputado provincial Guillermo Pereyra habló con nuestro medio y alegó: “Lamentablemente no le hemos podido encontrar solución”.

“Ésto comienza la semana pasada cuando despectivamente la empresa después de abrir las puertas, una gerente de recursos de la empresa, con un escribano comienzan a llamar a los trabajadores y les dicen ‘hasta acá hemos llegado, a partir de ahora están despedidas’. Así con esa liviandad, de esa forma tratando indignamente a los trabajadores, porque no se le anticipó, no se buscó un procedimiento de crisis de empresa. Imaginense que los trabajadores salieron como todos los días de su casa y llegaron a la empresa y se encontraron con un baldazo de agua fría”, agregó al respecto.

Y detalló: “Por eso nosotros comenzamos a hacer las gestiones y allí nos enteramos que esta empresa está terminando de construir un centro de distribución también en el departamento de San Rafael, con un bono fiscal. Entonces dijimos que no se puede estar destruyendo empleo y estar pidiéndole a la provincia que le aporte o que le ayude en la construcción de un nuevo proyecto e hicimos la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo”.

Además informó que los trabajadores ya fueron indemnizados como corresponde, “pero nosotros lo que queríamos ver era cómo se le mantenía  el puesto de trabajo a estos empleados, porque son personas grandes de 48 y 50 años, donde se les hace difícil conseguir un empleo nuevo. En ese marco le pedimos primero a la empresa que los tomara en la nueva sucursal de San Rafael, pero nos dijeron que no”, contó el titular del CEC.

Quien para finalizar resumió diciendo: “La Subsecretaría de Trabajo se quedó con el listado y el propio Subsecretario en persona, frente a los trabajadores, se comprometió a hacer gestiones  para ver principalmente cómo se hace para reubicar a estas personas que son algunos mayores y al resto capacitarlos para otra especialidad y ver en qué proyecto o en qué plan se los podría incorporar”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *