miércoles , 26 septiembre 2018
Florencia Álvarez.

“Al amor y al malambo los he conocido al mismo tiempo”

Expresó en FM Regional 106.9 la Reina de mandato cumplido en Rivadavia, Florencia Álvarez, quien con su presentación de malambo en la Fiesta Nacional de la Vendimia “Constelación del vino” conmovió al país. 

Hasta el reconocido conductor Marcelo Tinelli hizo eco de la emoción que le generó ver a la joven rivadaviense y ex Reina Departamental Florencia Álvarez,  en la Fiesta Nacional de la Vendimia “Constelación del Vino”. La artista protagonizó uno de los momentos más emotivos del espectáculo y se llevó el aplauso y ovación de todo el teatro Fank Romero Day.

Es por ello que nuestro medio se comunicó con ella para que nos contara cómo lo vivió y estas fueron sus palabras: “La verdad que todavía no puedo creer todo lo que me ha tocado pasar esta Vendimia 2018, agradezco profundamente al equipo Rúpulo-Troncoso. Qué bueno supieron colocarme en ese cuadro sabiendo que lo iba a ser con mucha responsabilidad y con el amor que siempre me manejo con el malambo”.

“Los ensayos tuvieron mucha expectativa la verdad y yo quería colmar todas esas expectativas de los directores, y la verdad que fue un buen producto. Esas tres noches de fiesta lo que se generó fue increíble, no tengo palabras para agradecer y para escribir lo que sentí arriba del escenario, porque si bien ya había bailado en la Fiesta de la Vendimia, este año sea pateando fue lo mejor que me ha pasado en la provincia de Mendoza bailado en ese teatro y haber tenido la repercusión que tuve y el cariño de la gente, el respeto eso fue repetidamente las 3 noches, no es que una noche me pasó y al otro día no, cada noche fue especial y cada noche para mí fue increíble”, agregó entusiasmada Flor. Quien además destacó que como mujer se sintió apoyada por el resto del equipo tanto mujeres, como hombres que le dieron palabras de aliento y felicitaciones.

“Soy una convencida de que el arte conmueve y lo pude demostrar y estoy muy feliz de que me hayan puesto en ese lugar, fue un orgullo zapatear junto a 80 compañeros y además de estar ahí en la pasarela en el cuadro de San Martín; un cuadro súper sentido para mí y es un montón lo que se ha generado con esta vendimia”, destacó la joven artista. Florencia baila desde que tenía 5 años y ha ganado importantes campeonatos a nivel nacional, siempre en el puesto número uno. Sin dudas su esencia y pasión por el floklóre se ve reflejada en cada pieza bailada y le queda aún un largo y exitoso camino por recorrer.

“En el 2013 tuve la oportunidad de ganar un certamen nacional que se llamó “El Mejor de 100″, fue en la provincia de Córdoba, habían participantes de todas las provincias, inclusive hasta un chico de Paraguay y ese certamen fue un puntapié para ganar otros en los que he competido. De 5 veces más, las 5 he ganado en las diferentes provincias. Así que el malambo me hizo conocer gran parte de mi país, por eso en mi vida es fundamental. Creo que el malambo me ha mantenido con esas ganas de luchar por los sueños,  al amor y al malambo los he conocido al mismo tiempo y eso así lo siento”, cerró diciendo Flor.

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *