jueves , 21 junio 2018
Imagen ilustrativa

“Las tarjetas de crédito son una buena alternativa, pero no hay que pagar el mínimo”

Así lo aconsejó en nuestro medio el economista José Vargas, quien realizó un análisis de la situación económica del país.

Para conocer el panorama de estas dos primeros meses del 2018 y adentrándonos en lo que conlleva al mes de marzo y posteriores, FM Regional 106.9 se comunicó con el economista José Vargas, quien comenzó diciendo: “Han sido meses para los mendocinos bastante duros, por el hecho de que el mes de enero suele ser un mes de lo que se conoce como estacional, donde los precios suelen subir, algunos un poco más, como lo que es el turismo, el sector de esparcimiento, sumado con el tema de las fiestas y algunas situaciones particulares como el aumento de combustibles o el mes pasado el aumento del colectivo y ahora que las clases comiencen hace que la situación sea difícil”.

“Hay que tener en cuenta que el dólar no deja de subir y eso genera presión en los precios domésticos y en los precios de nuestro país y hace que hayamos tenido un mes de enero y de febrero con niveles de inflación sumamente altos. En Mendoza según la Dirección de Estadísticas, la inflación fue del 3,7% el mes de enero, es decir que fue el nivel más alto a nivel nacional y el mes de febrero se espera un valor relativamente alto”, agregó al respecto el especialista.
Quien sobre los aumentos salariales que se han producido destacó: “La mayoría de los acuerdos que se han dado a nivel nacional y provincial fueron aproximadamente del 15% anual, que es la inflación estimada por el Gobierno. Pero sabemos que ese valor es prácticamente imposible ya que llevando dos meses del año y como venimos se puede cumplir probablemente un 25%, muy similar al del año pasado. Con lo cual, a muchos sectores se les ofrecía la posibilidad de tener alguna cláusula gatillo o algo que acompañara más a la inflación y lo aceptaron, pero lamentablemente en los gremios que no lo aceptaron, el trabajador que no tenga ese a ese ajuste con la inflación, va a tener una pérdida del poder adquisitivo muy grande porque su salario va a ir detrás de la inflación y además muy por debajo”.

Por otra parte se le consultó acerca de las ventas con tarjeta de crédito ¿Sigue siendo conveniente esta metodología de compra?, “Sí, sigue siendo una buena alternativa la tarjeta de crédito, pero hay que tener en cuenta de no realizar el pago mínimo dentro de lo posible, porque uno sabe que cuando realiza el pago mínimo, los intereses se incrementan de manera considerable”, respondió Vargas, quien además resaltó tener en cuenta las opciones que tiene el mercado al usar el plástico, las promociones como el Ahora 12 o los descuentos ciertos días.

“Éste va a ser un año bastante volátil hemos visto en estos últimos 3 meses que el dólar es una variable que se ha movido muy rápidamente y una manera bastante importante. De hecho en la jornada de ayer llegó un récord histórico nuevo, de todas maneras sigue siendo una buena inversión para mantener la compra. Pero al ahorrista chico le conviene invertir en el tema de los ladrillos, invertir en inmuebles, una cochera, un departamento, una propiedad. Siguen siendo una buena alternativa de inversión a mediano y largo plazo”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *