miércoles , 19 septiembre 2018

“Aquí no se rinde nadie”

Fueron las palabras de Ana María Pavoni, presidente de la Asociación Hagamos Algo y madre de Tamara Sánchez Pavoni, una niña de 10 años que hoy luego de 5 años de lucha contra la leucemia recibió el alta definitiva.

A 5 años del diagnóstico de leucemia, Tamara Sánchez Pavoni (10), recibió su alta definitiva, por ese motivo y con el fin celebrar esta excelente noticia, todos los guerreros de la Asociación Hagamos Algo y sus familias realizarán un recital solidario el próximo sábado 10 de marzo a partir de las 15 horas en la Nave Universitaria (Juan A. Maza 223 del Parque Central en Ciudad), para juntar alimentos no perecederos y así ayudar a las familias en esta situación que lo necesiten.

Sobre el evento FM Regional habló con Ana María Pavoni, presidente de la Asociación y mamá de Tamara comentó: “Todo comenzó hace 5 años cuando la llevamos al médico porque parecía que tenía un resfriado y al principio no fue detectado lo que tenía, hasta que se le empezaron a hacer moretones en el cuerpo y de ahí se dieron cuenta que era leucemia, de un tipo que es poco frecuente en los niños y se da más en los adultos, así que sus quimios fueron más fuertes, pero aprendimos un montón y la gente fue muy solidaria”.

“La gente asociada la leucemia a la muerte, y mi hija estuvo en un coma inducido, los médicos nos desahuciaron, pero hoy tiene 10 años y está en la escuela, está muy bien, aprendimos un montón con ésto y las personas fueron sumamente solidarias, en todo el proceso necesitamos más de 100 donantes de sangre y nunca faltó un donante. Por eso decidimos armar  esta asociación y nosotros queremos juntar alimentos no perecederos, materiales de construcción peros más que nada buscamos brindar esa contención de un papá que necesita ayuda, porque el niño está contenido en el hospital, pero hay una papá, una mamá y hermanitos que están solos. Entonces la idea es poder contenerlos a ellos y cambiarme el dolor por la lucha. Porque aquí no se rinde nadie, Tamara tiene una fortaleza impresionante, ella misma nunca se permitió deprimirse, aún en los momentos difíciles siempre buscaba transformar eso en otra cosa y aprendimos eso y ahora es lo que tratamos de transmitir a las familias que pasan por esta situación”, agregó Ana María.

Recital solidario
“Van a ir bandas a cantar, payasos, y vamos a pedir un alimento no perecedero como entrada para juntar alimentos para nuestras familias con escasos recursos o que los papás tuvieron que dejar de trabajar para poder atender a sus hijos internados. Entonces hace falta agua mineral porque los chicos no pueden tomar agua de la canilla y alimentos para ayudarlos”, informó la presidente de la asociación sobre el evento.

Por otra parte, quienes quieran colaborar lo pueden hacer comunicandose vía  Facebook: Hagamos algo por los chicos con leucemia, o comunicandose al teléfono: 261 607 5608

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *