jueves , 21 junio 2018
Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo.

Santa Rosa: Trigo igual a Salgado

Las coincidencias que existen entre el ex intendente justicialista Sergio Salgado, quien renunció al mandato en medio de denuncias e investigaciones en su contra por parte de la Justicia y la actual jefa comunal Norma Trigo, llaman poderosamente la atención.

 Las similitudes encontradas respecto a los actos llevados a cabo por los últimos dos intendentes del departamento de Santa Rosa hacen pensar realmente que nada cambió.  La sumatoria de personas contratadas en distintos cargos al inicio de las gestiones, posteriormente recortando desde lo económico y prescindiendo el servicio de muchos empleados, fue una constante en los dos Gobiernos y dejan en claro que los manejos contables en ambos casos no fueron estipulados de acuerdo a las necesidades de la comuna, sino en base al clientelismo político.

Y como si fuera poco, la actual relación que tiene el Ejecutivo con el Honorable Concejo Deliberante del departamento, parece ser una figurita también repetida. Ya que fueron innumerables las declaraciones de Norma Trigo durante la gestión anterior, donde ella manifestaba claramente que Salgado no los escuchaba y hacía lo que quería. Porque es justamente ese, el mismo reclamo que realizan hoy los concejales, incluso los que forman parte del Frente Cambia Mendoza, quienes se sienten “dezplazados”, luego de haberla ayudado a llegar al poder.

Ésto claramente marca un fuerte enfrentamiento político en Santa Rosa  donde están afirmándose en la figura de “un desconocido de la política satarrosina”, como lo es Marcos Nuarte, a quien la Intendente posiciona en el centro de la escena, dejando de lado a todos los referentes históricos de la política del Frente Cambiemos,  como Antonio Ponce, Walter Soto, Débora Quiroga, José Peláez, entre otros que fueron los pilares fundamentales para que la Trigo llegára a ese cargo.

Evidentemente ellos se han sentido usados y “chicaneados” por la actual jefa departamental y su consejero personal. Además mencionando que esa conducción en el último tiempo se realizó en forma paralela con algunos justicialistas, como Mónica astorga, o el concejal Reta, quienes apoyaron las decisiones de Trigo.

Gota a gota el vaso se fue llenando y al parecer rebalsó cuando desde el Frente Cambiemos Walter Soto, Quiroga, Ezequiel Quiles y Roberto Vanin, decidieron cruzarse a la vereda de enfrente, marcando claramente no coincidir con las decisiones de la Intendente. Previamente Ponce y González ya habían decidido dar ese portazo.

Ahora además la sorpresiva falta de Gustavo Ibarra al no presentarse a la sesión para otorgar los cargos en la presidencia del Concejo, terminó cediendo el lugar central a quienes son opositores a Norma, por lo que el panorama político para la mandataria no es el mejor, luego de  el claro malestar del Gobierno provincial por la decisión de expulsar a 150 personas de su cargo.

En ese marco serán varios los problemas que deberá sortear Trigo, el enfrentamiento con el sector gremial, más la interna del Frente Cambiemos, quienes tendrán la conducción del Concejo Deliberante ejerciendo control e investigación sobre cada uno de los pasos que de la gestión de Trigo de acá en adelante.

Por otra parte cabe mencionar que ahora todos los referentes del Frente Cambiemos comienzan a jugar una carrera en vista a las próximas elecciones, también así lo hará el Justicialismo, quitandole de a poco poder a Norma Trigo, quien ya no tiene el acompañamiento de su partido, por no escucharlo. Y en este panorama de investigaciones y diferencias en el modo de accionar, algunos de los cuales están siendo ampliamente investigados, no es loco el pensar más en las similitudes, que en las diferencias entre Trigo y Salgado.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *