martes , 18 diciembre 2018

“Hay listas que no cumplimentaron los requisitos”

Expresó a nuestro medio el candidato por la lista Reafirmación Azul a presidir el Partido Demócrata, Marcos Niven.

En el marco de elección de autoridades del Partido Demócrata a realizarse el próximo 18 de marzo y tras las impugnaciones que se dieron quedando así una única lista tanto a nivel provincial, como departamental encabezada por Marcos Niven, y la interna que eso generó, FM Regional le consultó al demócrata por el tema y éste dio su opinión al respecto.

Entre las listas participantes -28 en total-  la comisión electoral encontró una serie de requisitos que no se cumplen para poder presentarte en una lista y por eso se acudió a la impugnación. “Ellos ahora están diciendo que los dejen competir, pero hay normas que hay que respetar y hay listas que tienen una gran cantidad de irregularidades. Por ejemplo cuando se presenta una lista electoral tiene que tener 141 miembros y además de poner los nombres de cada uno de ellos, tiene que figurar la firma a la aceptación al cargo, es decir que está dispuesto a integrar la lista y en una lista de 141 nombres, había como 70 personas que no habían firmado esa aceptación. Entonces habían anotado nombres para presentar las listas”.

“Encima que hay un tiempo de presentación y se prorrogó inclusive 48 horas más para que puedan completar todo y no lo cumplimentaron. Por otra parte tanto la ley electoral, como la nacional, impide que usted sea funcionario en el Ejecutivo y al mismo tiempo autoridad partidaria y tampoco puedo estar en una empresa del Estado. Entonces la fórmula de Arenas como de Josefina Canales no puede presentarse, porque están impedidos a asumir por la ley nacional”, agregó al respecto Niven.

Quien además siguió enumerando sus argumentos y alegó: “Por eso la Comisión Electoral ha dado lugar a la impugnación, porque no han cumplimentado ésta y otras normas, como por ejemplo el cupo femenino. Pero cabe aclarar que a nosotros también se nos han caído listas en los diferentes departamentos por cuestiones de no haber cumplimentado. Osea que no es  un tema personal, sino que hay que respetar las normas. Así que desde la Comisión vamos a seguir realizando los pasos correctos que serían primero pasar por una Junta Central de Gobierno y después el Juez Federal Bento decidirá si fue certero o no lo que hicimos”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *