martes , 18 diciembre 2018

La Banda Blas Blotta se presentará en la Bendición de los Frutos

El próximo domingo 25 de febrero, miles de personas de Mendoza, el país y el mundo tendrán la posibilidad de disfrutar de esta ceremonia litúrgica, que se celebrará por primera vez en Rivadavia.

La Bendición de los Frutos, el primer evento del calendario Vendimia, este año viaja al Distrito Cultural Este, precisamente al departamento de Rivadavia. El evento unirá los elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola.

En ese marco se hará presente en el escenario rivadaviense la legendaria banda local Blas Blotta, quien hará un recorrido por temas que nos recrearán cada escena propuesta.

Sobre esta posibilidad de presentarse ante los ojos del mundo, Rodrigo Cáceres, un integrante de la banda comentó en nuestro medio: “Para nosotros es un orgullo, un placer y una responsabilidad al mismo tiempo poder participar de ésto. A nosotros nos llaman a tocar y nosotros vamos,  pero para nosotros es una satisfacción enorme y nos encanta que se haga la Bendición se haga en Rivadavia y de paso que se nos de divisibilidad provincial”.

Respecto al repertorio a brindar informó: “Vamos a preparar una zambita carpera, por supuesto tocaremos Virgen de la Carrodilla, el malambo final y una parte obviamente de los inmigrantes. Va a ser un acto distinto por lo que yo vi hasta ahora, es decir por lo que nos han pedido va a tener más acercamiento de lo que es un acto de Fiesta de la Vendimia por cómo van armados los temas y lo que se ha hecho”.

¿Quiénes forman parte de la banda?

En total son 22 integrantes quienes se consideran una gran familia y  vienen trabajando desde hace un centenario, han pasado ya por la misma varias generaciones, pero sigue tan sólida como en sus comienzos y cada vez crece más. El año pasado llevaron su música a todas las escuelas del departamento de Rivadavia y este año tienen proyectado hacer lo mismo en toda la Provincia, o al menos llegar a algunas escuelas de cada departamento mendocino.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *