viernes , 19 julio 2019
Curva 1
Foto ilustrativa: Iván Bermúdez /Soy del Este

Disconformismo con el torneo de sub 23 por parte del Naranja

Liga Mendocina: la gente del Centro Deportivo Rivadavia rechaza esta iniciativa propuesta por el ente encargado del fútbol local.

Tras pasar varios años en la Liga Mendocina B, la temporada pasada el Centro Deportivo Rivadavia consiguió el tan ansiado ascenso a la primera del fútbol local luego de un arduo trabajo.

El equipo que dirige Ariel Moyano dialogó con Fm Regional y manifestó su enojo con la propuesta hecha por la Liga Mendocina de implementar un torneo sub 23. «Nos habían dicho que empezaba el 11 de febrero y cuando nos comunicaron empezamos a trabajar el 3 de enero. Ahora se ha postergado por unos temas de la Liga», declaró el entrenador. Agregó además que cuando haya arrancado el campeonato el equipo habrá tenido dos meses de trabajo y es algo agotador para sus jugadores.

«Pasado tengo cuatro ó cinco jugadores, despúest doso chicos categoría 98 y 99. Pero no es fácil porque hay chicos de 25 años los dejas afuera», dijo Moyano. Manifestó además que los clubes que quieran tener jóvenes lo hagan pero que dejen trabajar a los demás equipos.

Moyano aclaró que este torneo de sub 23 lo proponen los clubes grandes ya que tienen más de 30 jugadores por categoría, a diferencia de los clubes chicos que deben subir chicos de las inferiores. «Ya lo hicieron años atrás y no dio resultados. Van a destruir más de lo que está el torneo local», argumentó el entrenador.

La idea que tienen es poder pelear arriba pero el estratega del Naranja es consciente que el club tiene limitaciones ya que los jugadores no cobran ningún sueldo y solo reciben viáticos los que viajan desde lejos. «De estar cuatro años casi en la B, en la A se apreta más rápido, hicimos un amistoso con Palmira y están un escalón más arriba», afirmó.

Por último, Moyano concluyó diciendo que trabajarán para que el Centro Deportivo Rivadavia no vuelva más a la segunda división del fútbol mendocino.

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *