viernes , 19 julio 2019
Curva 1
Poder Judicial San Martín.

Dictaron la prisión preventiva para Fernández

El imputado por abusar de una niña de 12 años en El Carrizal deberá aguardar el debate oral del caso bajo prisión.

Lucas Fernández recibió esta mañana en la Sala 4 del Palacio Judicial de la Tercera Circunscripción, la prisión preventiva. Así lo decidió la Dra. Mariana Cuatrini, por lo que ahora el imputado deberá aguardar todo el proceso de investigación hasta que concluya la instrucción, más el debate, detenido.

Ante esta situación a defensa a cargo del letrado Juan Rosello, reafirmó que Fernández sigue declarando su inocencia declarando que él no es responsable de ésto. También manifestó que van a ser fundamentales las pruebas de laboratorio, donde señalan que las menores no tienen restos de espermatozoides, ni antígeno prostático.

Por otro lado detalló que Fernández se encuentra muy firme animicamente y sigue convencido de que va a aprobar su inocencia.

En ese marco el Fiscal de Cámara, el Dr. Sívori alegó: «La Dra. hizo lugar al pedido del Ministerio Público por el hecho en la instancia procesal y en consecuencia hizo lugar también a las situaciones planteadas, razón por la cual Fernández va a continuar detenido hasta el juicio.  Estamos en el inicio de la investigación y tenemos elementos suficientes para dar por acreditado el hecho y para mantener firme esta investigación».

«Hace más de una semana que el expediente está en el Juzgado de Garantías,  no puedo adelantar demasiada información.  Además la Ley 26.061 es clara respecto a la información a manejar cuando hay comprometidos menores. Entonces nunca perdamos de visa esta situación, que es muy penosa y donde una familia está atravesando una etapa bastante crítica y nosotros debemos respetar los derechos de las niñas que están bajo protección de la OAL», cerró diciendo Sívori.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *