martes , 20 noviembre 2018
Foto gentileza: Prensa 9 de Julio

El Verde sumó una nueva derrota

Básquet: Junín cayó ante 9 de Julio en Córdoba en la última jugada y sumó otra derrota.

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, en Córdoba se enfrentaron Club Sportivo 9 de Julio y Club Social y Deportivo Junín. La victoria quedó para el local por 105 a 103.

El primer cuarto fue muy parejo y se vio reflejado en el marcador ya que terminó igualado 19 a 19. En el segundo, el Verde se fue al descanso ganando por dos puntos con un parcial de 47 a 45 con grandes aportes de Guevara, Pérez y Carpinetti.

En el tercer parcial, el panorama cambió para los dirigidos por Cabañez ya que el elenco de Río Tercero se puso al frente en el partido y se fue ganando 83 a 66. Era la chance clara para despertarse y entrar en juego nuevamente.

Los últimos diez minutos fueron realmente vibrantes ya que Junín achicó distancias lo que obligó al local a irse al tiempo muerto. Así, 9 de Julio se puso arriba por uno y falta de pocos segundos el encuentro estaba empatado en 103 y cuando todo parecía indicar que se definía en el suplementario, Melo con un doble le dio la victoria al equipo cordobés.

Junín acumuló su tercera derrota consecutiva y tendrá la posibilidad de levantar cabeza cuando el viernes reciba en Posta del Retamo a San Martín de La Rioja.

SÍNTESIS: (gentileza Soy del Este)

Club Sportivo 9 de Julio -Río Tercero- (105): Jeremías Acosta 2, Santiago Rosso 0, Emiliano Rosales 19, Gastón Luchino 17, Martín Melo 25 (FI); Santiago Assum 4, Juan Prono 3, Gerardo Rivarola 0, Augusto Bruera 2 y Ramiro Maldonado 33. DT: Bernardo Lardone.

Club Social y Deportivo Junín (103): Pedro Pérez 15, Nicolás Seoane 5, Rodrigo Funes 3, Agustín Paparini 19, Gastón Guevara 26 (FI); Emiliano Carpinetti 12, Pedro Amoros 17 y Matías Núñez 6. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Sportivo 9 de Julio.

Árbitros: Daniel Saravalli – Matías Díaz.

Parciales: 19-19, 45-47 y 82-66.

Tiros Libres: 9 de Julio 12/15 – Junín 23/32.

Cinco Faltas: Rosales, Acosta.

Por redacción

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *