domingo , 27 mayo 2018
Gustavo Capone.

Un esteño es el nuevo Subsecretario de Educación de la Provincia

Se trata del profesor rivadaviense Gustavo Capone, quien en comunicación telefónica con FM Regional contó los objetivos que tiene en relación a la función de aquí en más le toca cumplir en la educación.

 

El gobernador junto al equipo de la Dirección General de Escuelas anunciaron los cambios de estructura dentro del gobierno escolar con el fin de fortalecer la calidad educativa y garantizar el acompañamiento efectivo para todos los alumnos, docentes y trabajadores que forman parte del sistema educativo.

El mandatario provincial comunicó el nombramiento de Gustavo Capone como subsecretario de Educación; Gabriel Sciola como subsecretario de Administración; Graciela Orelogio como jefa de Gabinete y Emma Cunietti como coordinadora general de Educación Superior.

Sobre el nombramiento del esteño Gustavo Capone como Subsecretario de Educación, le consultamos al profesor por lo que significa para él, este nuevo cargo, para lo que respondió: “En primer lugar es un compromiso y una responsabilidad muy grande, partiendo de la base de mucho trabajo construido con muchos programas ya en marcha en la mitad de la gestión del gobernador Cornejo. El área que nos toca es un área realmente muy extensa y la idea general es lograr una articulación para consolidar la calidad educativa en pos de este siglo XXI, tratando de asegurar la cobertura de algo que Mendoza nos enorgullecerse; que es haber cumplido la meta de 180 días de clases”.

“Queremos seguir trabajando en ese tema pero con un desafío muy grande que tiene que ver desde la infraestructura hasta el compromiso docente. Pensemos que en esta reestructuración de la DGE hay  dos áreas, una que tiene que ver con todos los financiero-contable y otra en donde circunstancialmente me toca cumplir las funciones que tienen que ver con lo educativo y en el medio como una instancia estratégica marcando la prioridad que se le da a la formación docente bajo una coordinación que se ocuparía de todo lo que tiene que ver la Educación Superior articulado con las áreas de planeamiento y con las áreas de evaluación”, destacó diciendo el rivadaviense.

Quien sobre los objetivos que tiene alegó: “Quiero poder llegar a la escuela para que se vean cuestiones concretas de nuestros chicos. Porque ese estudiante hace un esfuerzo enorme y su familia también para que puedan llegar al colegio. Y nosotros como Gobierno estamos apostando, entonces para que ese esfuerzo se vea reflejado en la calidad educativa, hay que estar en la escuela. Tenemos mucha inversión, mucho trabajo, pero si eso se compara con la deserción escolar, con la calidad de la infraestructura hay mucho por trabajar todavía, entonces en cosas tan sencillas cómo éstas hay que estar muy metido en las aulas para poder verlas, hay que estar en el patio con los alumnos. Esa es la función primordial a la que yo me comprometo, es lo que hice siempre y es lo que me pide el Gobernador y el Director General de Escuelas.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *