domingo , 18 febrero 2018

Este finde San Martín celebra su Fiesta de la Vendimia

La cita es el sábado 10 y el domingo 11 de febrero en el Paseo de la Patria a las 21 hs. Allí los sanmartinianos elegirán a la nueva soberana que representará al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

Valeria Coria Sub-secretaria de Desarrollo Humano dialogó con Radio Regional sobre cómo será la agenda de Vendimia, al respecto la funcionaria departamental nos confirmó que la fiesta arranca el sábado, día en que cada distrito va a tener su propio stand regional y va a presentar a su reina correspondiente.  Además informó que posteriormente se llevará a cabo la Bendición de los Frutos.

El día domingo en tanto será la coronación de la nueva soberana departamental que estará representando a San Martín en el mes de marzo en el acto central. Este mismo día la fiesta contará con la participación de artistas locales y será ampliamente similar al del año pasado.

El guión estará bajo el lema “Vendimia de un nuevo amanecer”. El argumento de esta pieza tiene dos ejes centrales en su desarrollo, por una lado trata sobre la relación de una Abuela con su ahijado, que a través de la actividad recreativa del tejido van profundizando un encuentro muy humano, que nos invita a reflexionar sobre la metáfora de que Todo en el Universo es una trama perfecta, dónde cada hilo tiene su por qué, su trascendencia y su correspondencia.

Por otro lado “Vendimia de un nuevo amanecer” también aporta un concepto de resiliencia, que tiene que ver con el volver a empezar, o el renacer, el volver a empezar ante cada instancia dificultosa. Esa noble capacidad que tienen las personas o los pueblos de poder sobreponerse a una situación conflictiva o traumática y revertir o reconstruir lo que se ha roto.

La puesta en escena del espectáculo persigue continuar con la línea popular, poética e innovadora desplegada en las fiestas de los años 2015 y 2016.

En el espectáculo se destaca la fusión de disciplinas artísticas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas concatenadas, que ponen de relieve algún aspecto significativo de nuestra esencia.

Además cabe destacar la limpieza y el estilo visual, caracterizado  por la capacidad coreográfica del director de la obra, el profesor Alberto Giménez.

Párrafo aparte merece destacarse el compromiso, el despliegue y el crecimiento, de los diferentes cuerpos de danzas, musicales y de teatro, dependientes del área de Cultura municipal que participan de la propuesta.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *