lunes , 19 febrero 2018
Plaza 12 de Octubre.

“Vamos a derivar todos los datos que tiene la Comisión Investigadora a la Fiscalía”

 Afirmó a nuestro medio el concejal justicialista Marcial Gustavo Ibarra tras la aprobación del pedido enviado desde el Ejecutivo municipal, donde se requería la suspensión de la Comisión Investigadora, que trabajaba en las posibles responsabilidades administrativas de Norma Trigo, en la muerte de Leonela, la niña de dos años se electrocutó en una plaza del departamento y falleció en noviembre.

En una sesión extraordinaria, el HCD santarrosino decidió suspender la Comisión Investigadora que investigaba las responsabilidades de los funcionarios municipales, incluida la Intendente, en el caso que conmocionó a todos los santarrosinos por el fallecimiento de una menor electrocutada en la plaza de 12 de Octubre.

Frente a esta medida le consultamos al concejal justicialista Marial Ibarra, quien detalló: “Sobre el pedido que hizo el Ejecutivo junto con los concejales oficialistas para que la Comisión Investigadora por el accidente del 12 de octubre quedará supeditada a la Justicia Federal, estoy en total desacuerdo desde lo personal. porque en el bloque no coincidimos en ésto. Por eso la diferencia en la votación y por supuesto que obtuvo la mayoría de votos para que ésto pasara”.

“Yo personalmente considero que el Concejo Deliberante tienen la facultad para investigar para determinar en este caso las  responsabilidades políticas sobre el accidente y todo ésto con el agravante de que hay una ordenanza justamente del Concejo Deliberante que pedía que se tomaran medidas  para que no pasaran accidentes como estos. Entonces creo que es algo que va en contra de la naturaleza, porque el Concejo es el Poder Legislativo, la Justicia también obvio tiene el poder de determinar las responsabilidades y los culpables a nivel penal y a nivel civil, pero en este caso nosotros quedamos sin la posibilidad de poder determinar el responsable político”, agregó Ibarra.

Quien cerró diciendo sobre el tema: “De igual manera más allá de eso considero que hay que seguir investigando y todo lo que tiene la Comisión Investigadora derivarlo a la Fiscalía de Santa Rosa, que es la que tiene el caso y es la que va a determinar las responsabilidades penales y civiles. Lo que es a nivel bloque demostrado está que no tenemos la misma línea de pensamientos con respecto a la nota que presenta el bloque Cambiemos, pero sería bueno enviar esa información a la Fiscalía”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *