domingo , 18 febrero 2018
Subcomisario Manuel Sanz.

Policía héroe salvó a una niña mientras se ahogaba

La menor de 3 años estaba refrescándose con su familia en el Río Tunuyán cuando la perdieron de vista y posteriormente fue encontrada en el interior de un charco de 50 centímetros de profundidad. El rápido accionar del subcomisario Manuel Sanz, junto al oficial Narváez y el auxiliar mayor Maldonado,   hicieron posible que la pequeña saliera con vida y hoy se encuentra en estado reservado en el Notti.

Para conocer en detalle cómo sucedió este milagroso acontecimiento, FM Regional 106.9 se comunicó con uno de los héroes de esta historia, el Subcomisario de la Comisaría 13°; Manuel Sanz, quien comenzó contando: “Ayer siendo aproximadamente las 20 horas se tomó conocimiento de que en el Río Tunuyán se encontraba una menor ahogada. Por lo cual se montó un operativo desplazando móviles al lugar a los fines de constatar la veracidad de lo informado por teléfono”.

“Por mi parte me desplazo en un vehículo particular porque todos los móviles se habían desplazado hacia el lugar y no habían podido dar con ellos. Ahí el auxiliar mayor Maldonado que era el quien ingresó en una moto dio el primer contacto, informó en la web que era positivo, que había una menor que había estado sumergida bajo el agua. La misma se encontraba junto con su familia de lo que es el puente del Río Tunuyán a unos 200 metros al Oeste”, agregó el Subcomisario.

Además detalló: “Por lo cual ingresamos corriendo junto con mi compañero el oficial Narvaez de la Comisaría °13 y una vez llegando al lugar, observamos a la madre de la niña que estaba realizando RCP. Entonces constatamos que la menor aún estaba con vida, por lo que cursamos a realizarle la reanimación y sin perder mucho tiempo la alzamos y salimos corriendo hacia lo que es el puente del río, ya que la menor estaba convulsionando y la ambulancia no podía ingresar a lo que era la zona inhóspita del terreno. Por eso la llevamos y se la entregamos a la persona que venía en la ambulancia”.

“La menor fue llevada de emergencia al Hospital Saporiti y una vez allí los médicos le realizaron todas las medidas necesarias pero comenzó a tener un paro así que se decidió trasladarla al Hospital Notti, donde se encuentra en el día de la fecha internada”, agregó Sanz.

En el momento del accidente la niña se encontraba con tres personas mayores de edad: la madre, el padre y un amigo de la familia. Además habían tres menores: uno de 7 años, otro de 5 y un bebé de un mes. “Uno de los masculinos se percata de que faltaba la niña, entonces comienzan a buscarla en un pequeño charco donde se estaban bañando de 50 centímetros de profundidad y ahí encontraron a la menor sumergida bajo el agua”, explicó la autoridad policial sobre cómo sucedió al accidente.

Por otra parte cuando se le consultó ¿Qué sintió personalmente al salvar a una niña?, respondió: “Uno actúa por instinto y como profesional también, gracias a Dios nosotros tuvimos la posibilidad de ayudar a esta niña en este momento y los médicos destacaron que fue muy importante el rápido accionar policial para poder llevarla hasta la ambulancia, porque la madre se encontraba en una crisis de nervios y no hubiera podido trasladarla. Ahora vamos a pedir para que la pequeña salga favorable del Notti”.

Cabe resaltar que la niña se encuentra delicada en la Sala de Cuidados Intensivos del nosocomio, con ventilación mecánica y en estado reservado.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *