domingo , 27 mayo 2018

Caso Verdenelli: importante cambio en la causa

Podría darse un cambio de carátula y de esta manera no existiría la posibilidad de la condena perpetua para los imputados.

Ayer comenzó el juicio oral a los dos imputados en la causa caratulada “Homicidio Criminis Causa”, tras la muerte de María Celia Verdenelli, ocurrida el sábado 17 de diciembre del año 2016 cuando la víctima recibió un disparo a quema ropa en un intento de asalto, en momentos que estacionó su auto en la calle Silvina Bullrich del interior del barrio Libertador en San Martín.

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada del debate buscando el esclarecimiento del hecho y lo más importante del debate fueron los datos que aportaron los profesionales en relación a las pericias del disparo. Ésto llevaría a cambiar la carátula de “Homicidio Criminis Causa”, para pasar a una condena menor por “Homicidio Simple, agravado por el uso de arma de fuego”, debido a que las pericias marcan que el joven disparó y que la bala dio primero en el parante del auto y después en el cuerpo de la mujer.

Eso descartaría que hubo una situación de forcejeo, descartando el intento de robo, por eso se llegaría a la hipótesis que el imputado disparó para asustarla y éste sería un motivo por el cual el fiscal que lleva la causa, el Dr. Mariano Carabajal cambie la carátula y de esa manera los imputados tendrían una condena menor de 8 a 15 años de prisión, descartando la condena perpetua.

Hoy además se dieron algunos testimonios que se esperaban, pero se desestimaron varios otros, por lo que quedarían por declarar dos o tres personas. En ese marco,  el viernes declararía un testigo de identidad protegida que señala en su testimonial a uno de los imputados en cercanía al lugar del hecho y se concretarían también ese día los alegatos. De ser así y si todo sigue este curso, la semana que viene se dictaría sentencia.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *